Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 26 de junio de 2014

EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS, PARAISO PARA LA “CASTA”

Con diferente sermón, todo son los mismos, verdad incuestionable e irrefutable. Cada cual cuenta la película según su propia versión, y aparentan la discrepancia, pero en lo que verdaderamente les interesa, que son las prebendas y el cajón, lo más lleno posible, están totalmente de acuerdo. En lo de la “pasta” y las pensiones de “torero” in eternum, ¡ni una fisura!, sean del partido que sean, todos a una como Fuenteovejuna, ¿Quién mató al comendador?. Fuenteovejuna Señor, ¿quién es Fuenteovejuna?.....¡Todos a una!. Para las cosas importantes que apuntan al ciudadano, cada uno impone sus criterio, que por principio tiene que ser contrario al del oponente y a años luz de lo que conviene al administrado . Para sus beneficios particulares, ni un apunte de discrepancia, todo está bien, lo propongan desde la izquierda, derecha o centro; por eso se comprueba que todos son “lo mismo”; en la corrupción también “cantan” y muy afinados, son mejores que el antiguo Orfeón Donostiarra, que era el mejor coro de Europa. Para su solaz amiento y tranquilidad física, se encuentran con una ciudadanía, amable, nada conflictiva que se deja manejar, con perdón, como corderitos, tranquila y que acepta con resignación, la voluntad de los políticos, aunque no le guste. Las excepciones son contadísimas provocados y pagados por ellos desde la sombra, -protestas estudiadas y dirigidas- es la demostración chulesca “de la calle es mía”. Todas sabemos que en el país vasco se mueve la caleborroca, a gusto del que manda, más o menos próximo a la ETA. Que las ”broncas” en Cataluña, se mueven desde intereses muy definidos independentistas y los encargados de “liarla”, son okupas, anarcos y sus simpatizantes; mientras que en Madrid y Valencia, los dineros salen del mismo bolsillo y los autores de las “fiestas” son además de…….los radicales (cuatro mal contados) y los “in”´. ¿Haber quién es el “guapo”, que me niega “la mayor”?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario