Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 24 de junio de 2014

MAS PERDIDOS QUE UNA AGUJA EN UN PAJAR

Ya no es de “preocupar”; es para “asustarse”, que a estas alturas del “partido” el PSOE, continúe sin tener claras sus señas de identidad, y tampoco quien es el verdadero líder para salir del hoyo, esas conjeturas traen de cabeza a los españoles que quieren un país seguro, y exento de sobresaltos. Los dos principales candidatos “a la mano de doña Leonor”, se están equivocando de manera contundente, no hacen lo que deben y se limitan a decir lo que los de la extrema izquierda quiere escuchar. Insisten los dos, empecinadamente en volver al frente popular, a pescar en el rio revuelto de comunistas y extremistas, sin percatarse que es hambre para hoy y muerte para mañana. Uno, está dando un curso completo de despiste histórico, no ha pensado ¿porque han perdido tanto votos en esa etapa de bandazos que protagonizo Zapatero?. Le da por hacer gestos de proximidad a los separatistas e IU, junto a los “modernos” de Podemos. El otro, juega a lo que entiende por fácil, dejar constancia de su laicismo, que es su diferencia con el vasco; el madrileño, tampoco ha hecho examen de conciencia del porque de la huida de votantes, cuando en ambos casos la cosa es bastante sencilla, ¿Qué pasaba en la etapa de Felipe, donde los socialistas eran la fuerza importante en la totalidad del estado?. Respuesta de párvulos: no habían banderías, existía la unión total de los militantes, los dirigentes tenían muy claro que sus votantes querían la sociedad del bien estar, o lo que es lo mismo ceñirse a las políticas social demócratas, jugar en su espacio natural el centro izquierda. ¿Quién les ha sangrado los votos?, los nuevos partidos y aunque les cueste reconocerlo, el conservadurismo de centro izquierda, que se ha “escapado” más a su derecha, al centro derecha, es decir al PP y al partido de Rosa Díez. La pregunta es muy clara: ¿tan raro es que no ven que necesitan con urgencia volver, a sus orígenes?. Seguida de: ¿entre todos los sociatas, no hay uno, con la visión de que solo si regresan a las políticas de centro izquierda, convenciendo a la “parroquia”, recuperaran votantes, de los que han perdido. Los de izquierdas, izquierdas, ya tiene sus partidos y sus lugares y es muy difícil que regresen a la izquierda del socialismo, mientras que los mayores (más de 50 años), temen los inventos izquierdosos “populistas” y tampoco les devolverán su confianza. Para ese importante grupo de mayores, no valen las palabras, hay que demostrar con hechos. Los de mediana y tercera edad, quieren seguridades y no otra experiencia como la que tuvieron con Zapatero. Ese es el mayor temor del voto de centro, mayoritario en el país, otro José Luís Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario