Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 16 de junio de 2014

ECATOMBE EN EL FUTBOL ESPAÑOL

Ni pájaro del mal agüero, ni fatalista, todo lo contario realista y optimista. Lo sucedido ayer en el Holanda-España, es la catástrofe más grande que ha tenido nuestro fútbol, en los últimos 35 años. No se puede ir a un mundial con un equipo en el que todos se sienten figuras , y van de “sobraos”. A un campeonato de esa categoría se va de humilde y con el uniforme de obrero de fútbol y ni asoma de sonrisa de suficiencia y menos con prepotencia. Si analizamos veremos cómo las causas son el efecto. ¿Cuáles son las bases del equipo nacional¿: Barcelona, Real y Atlético, y-…..¿dígame en qué situación real se encuentran?. El Madrid, con una plantilla con overbooking de figuras, ¡ojo internacionales!, que no de españoles. El Barcelona, demandando con urgencia una renovación total de la plantilla y cuadro técnico; mientras que el Atlético, la sorpresa de la temporada, en periodo de desmembramiento, por fuga de peloteros y en proceso de reconstrucción. Esas aguas traen estos otros lodos, que motivan la vergüenza del aficionado, que hoy no sabe “donde meterse”. Visto lo de ayer, no hay que rasgarse las vestiduras, hay que tomar medidas; así por ejemplo: Del Bosque, que ya es marqués, se le agradecen los servicio y que lo hagan Duque. Que nombren un nuevo seleccionador mire hacia adelante y no viva del pasado. Que la selección tenga otras caras y otros nombres, menos conocidos y más currantes. Iker, demostró que sin jugar, no es ni sombra del que fue. Piquer, otro de lo mismo y ¿Ramos, que le pasa al sevillano?. De estar considerado, como el mejor central del mudo, aparecer como un jugador sin velocidad y mal colocado. Después de encomendar a la roja a Sata Rita, San Judas Tadeo y restantes santos patronos de lo imposible, a los aficionados les queda aferrarse al tópico de la broma gitana, aquella que dice que hay calés que no quieren niños con buenos principios. Soñar con Sudáfrica, es gratis y Montoro, no cobra impuestos, todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario