Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 14 de junio de 2014

LA OTRA CARA DE LETIZIA

Conozco a Doña Letizia, aunque coincidimos poco tiempo. Tenía de ella un criterio profesional que debo mantener porque aunque no ejerza, la profesión es como la del clero, de por vida; por ello hay quien dice que se nace periodista y no se hace. La niña de Asturias, la inquieta redactora que subió como la espuma en poco tiempo, dejo el oficio por convertirse en princesa y en sus ascenso dentro de unos días será reina consorte, conviene dejar su situación clara, la monarquía española gasta péqueñas faenas a sus miembros, una es esa, la mujer del soberano, no es reina por propio derecho, si no por ser cónyuge de …. Que puede parecer lo mismo y no lo es. Por su aspecto exterior y como princesa ha sido referente; por sus vestuario y elegancia para la prensa especializada inclusive la han comparado con otras familias reinantes. Las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que su nota es un notable alto, viste bien de acuerdo con las circunstancias y apropiada en todo momento. Otra cosa diferente es su cara, después de haber pasado varias veces por el quirófano, se la han esculpido y le han quitado, lo que más atraía de ella, su naturalidad; el rostro de la futura reina, es duro y parecido a la cara de una muñeca de porcelana, le falta la expresión natural, eso que conocemos como “el gesto”. La cara de Doña Letizia, es siempre la misma adolece de lo que en cine denominan “vida”, que la quiera la cámara, sabe tanto como yo. Tiene el mismo gesto cuando está enfada, encantada, feliz o triste, el bisturí, no ha sido su mejor amigo, le ha perjudicado mucho. La futura reina aparenta una cara y un rostro duro, que no tenía; ha perdido la dulzura que enganchaba al personal. Aquellos gestos simpáticos de complicidad, que causaron sensación en su momento. Hay quien dice que le produce rechazo su actual aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario