Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 18 de junio de 2014

LA TEMPESTAD EN EL MAR SOCIALISTA

La marabunta separatista, nos está dejando muchos cadáveres políticos, a su paso por las autonosuyas; el invento de los reinos de taifas del año 78 del siglo anterior, en lugar de tranquilizar las aguas de los que se dicen demócratas y que anteriormente llenaban y aplaudían los círculos del régimen franquista, del que sacaban “buenas tajadas”, las ha revuelto más y hemos pasado de mar movida, a mar arbolada, en un ” pis, plas”. Digámoslo claro los que durante el gobierno del “del jaco”, presumían de hombres del régimen, son hoy los peores enemigos de la monarquía, de la que han seguido “chupando”. Ahora, la creen agotada, no les vale, quieren más, para ello se cambian las chaquetas, en lo que son expertos; unos se suben al carro del separatismo y otros al de la república, según interpreten que secaran mayores beneficios. Sus posturas erróneas, han hundido a un partido tan importante para el gobierno del país, como al socialista. Su desestabilización comenzó con perder, su posición natural, el centro izquierda, conocido en el mundo como social democracia. El paso por el partido de ZP, marca el descontrol; y en Cataluña, el pacto del Tinell, es el peor de los “negocios” , que lo condenan a la ruptura actual y a caminar sin rumbo y sin responsable. Rubalcaba, se va y muchos socialistas de la vieja escuela, piensan que lo añoraran. En el sumun de la sin razón, las brújulas apuntan a un giro a la izquierda, por lo menos es lo que aparentan quienes “pujan” por la secretaria general. Esto preocupa a los peperos, quienes miran horrorizados en que pueden terminar los pactos de estado y a los ciudadanos, que temen que su deteriorada imagen, les lleve a coquetear con los extremistas más a su izquierda. Lo suyo sería una persona de consenso, dentro y fuera del partido y con visión realista de la vida política española, lejos de plegarse a la deslealtad de quienes quieren romper España, y con la inteligencia y patriotismo, por encima de sus propios intereses; lo que importa es la continuidad de régimen del bien estar de todos los que habitan en la piel de toro y no el protagonismo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario