Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 29 de junio de 2014

SOLUCIONANDO PROBLEMAS

Para muchos españoles, ha llegado el momento de dejarse de elucubraciones metafísicas, más o menos interesadas (más bien más, que menos) y poner toda la carne en el asador para solucionar los problemas que nos tienen en “un sin vivir”, de manera definitiva. Segú se ha sabido en el mismísimo País Vasco, la gente no está por la segregación, aunque un 59 %, votaría si por una consulta. Por otra parte, en Cataluña, definitivamente no están por “marcharse” de España, “la pela” en unos, y el sentido común, en otros, puede con la cadena humana, y las alegrías con la estelada. La fuga de capitales del “país” puede más que el “NOSALTRES SOLS”. “Junts mes diners”. Sabido es que la culpa del independentismo creciente, nace en el interés particular de unos cuantos dirigentes visionarios y la manipulación histórica y comida de “coco” que durante años han hecho a los jóvenes. El caldo de cultivo quiérase o no, a lo largo, deja rastro. Esta muy bien el nuevo invento de las autonosuyas, pero dentro de un orden y sobre todo de control. ¿Cuál es entonces la solución?; muy facilona, que el gobierno central, mantenga “por siempre”, tres partidas importantísimas: sanidad, educación y seguridad. De esa manera dejaríamos de leer, declaraciones tan “absurdas” como las del estrellita Pep Guardiola, diciendo “que le da pena España”. A nosotros nos produce desprecio él, y los que se manifiestan como él. Son unas pobres gentes. La historia es una y común para todos, no una según convenga al interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario