Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 25 de junio de 2014

LES PATINAN LAS MENINGES

A la clase política y asociados, les patinan las meninges, no es que sea una enfermedad rara, diríamos que es más bien frecuente, por desgracia. ¿Qué sería de nuestra clase política si fueran igual al resto de los paisanos?. Como dicen los teutones: ¡Una gran Catastroff!. ¿Los del nuevo oficio, los chicos listos equiparados a los restantes mortales……?. ¡Eso jamás de los jamases……!. ¿Ni con “sobre” importante de por medio…?. ¡¡Ni así; tendría que ser tan voluminoso que no cabria en un furgón blindado!. Eso echando las cuentas rápidas, si se ajustan, se perdería dinero!!. Por lo tanto amen y que siga la “fiesta” como está, que para sus intereses queda “guay”. Y en este país, según se ve, se lee y se escucha, lo único importante es la “casta”. Por algo ocupa el segundo lugar de la preocupación de los que les pagan, sencillamente para que hagan lo contrario de lo que están haciendo; que dejen de ocuparse de ellos, y se dediquen, de una vez por todas, a los de sus patrones, gracias a los que comen, beben y se solazan, etc -corruptelas incluidas, en el precio- mejor que nadie. Los españoles que hemos sabido de la decisión de la “casta”, con respecto al aforamiento del anterior rey, la reina y la princesa de Asturias, ¿Qué pretensión tienen, a que juegan, y sobre todo a quien quieren engañar?. Porque por torpes, en un campeonato, serían segundos, porque por torpes, perderían la primera plaza. Se ha dicho que unos no están y otros no se enteran, ¿Dónde nos quieren llevar estás gentes?.........Ya sabemos que unos a copiar a Venezuela, y ensalzar a la EtA; otros a que seamos más cubanos que los Castro y más pobres que las ratas, en ambos casos con una gente dirigente nadando en la abundancia, véase si no el original; ¿y los otros que no están ni en Podemos, ni son comunistas, ni pertenecen a ERC. IC, ni son vascos, ni catalanes; que pretensiones tienen ADEMÁS DE SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE?. Lo dicho les patinan las meninges y tienen tal empanada que no se aclaran. ¿Será posible que alguna vez exista un político sensato en el país de la piel de toro?. A este ritmo los mayores, nos quedaremos con las ganas, ¿y los jóvenes lo verán o también se quedaran con las ganas? Muchas gracias Señor Montoro, usted en su línea de no engañar a nadie, como le entendemos su idioma particular, sabíamos que volvía a subir los impuestos; nunca antes había asegurado con tanta firmeza que los bajaba.¿ Pero no cree que se ha pasado cien pueblos por lo menos…….?. Que el palo era para los de las clases trabajadores, lo más bajo de la sociedad, era el evangelio, la sorpresa ha sido que le meta mano sin ninguna vergüenza a los pobres parados. ¿A esos también….?. El día que lo cesen se celebrara con cava, en la clase más humilde de los españoles. Y baya a un brujo, para que le “limpie” de las maldiciones de los que usted deja sin comer. ¡Trabajo tiene!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario