Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡DE INVENCIBLE, NADA!

¿Quién dijo que el Barsa era invencible…?
Dicen que se armó la de Toya en el Camp Nou, como les gusta llamarlo a los catalanes.
Primer partido de la temporada 10-11 y el Barsa que salta al terreno de juego, ante su público con su figuras, reservando algunas pero con ese equipazo que hasta los suplentes son capaces, como han demostrado de ganarle a cualquiera; también presentaba novedades, el tan deseado Mascherano, hacia su debut oficial y como anécdota cabe mencionar que el colegiado, le perdono la segunda cartulina amarilla en el minuto 25 de partido, si el ex de negro hubiera cumplido con el reglamento, el argentino habría hecho, presentación, debut y despedidaza, con menos de media hora de juego, pero el bondadoso referee, no ha querido pasar a la lista negra del Barsa, que puede mucho en la Federación, y ha hecho la vista gorda (curiosidad la falta se ha hecho a otro astro venido a menos a Drehente), cosas del futbol.
Han tenido que pasar 16 meses para que los blaugrana, vuelvan a saborear a hiel de la derrota, y percatarse que no hay enemigo pequeño, y que en la liga de las estrellas “camarón que se duerme, la corriente se lo lleva).
Los compañeros titulan en sus medios con rimbombantes frases fatídicas o sorprendentes, para luego reconocer que el equipo contrario, se ha llevado los tres puntos con todo merecimiento. Todos sin excepción están de acuerdo en convenir que es el peor partido del Barcelona, digo yo si será porque el entrenado estaba pensando en el sueco, que ni en Italia, su nuevo destino, deja de darle a la sin hueso, y en sus comentarios no sale bien parado el técnico catalán.
Esteban Vigo, exjugador del equipo anfitrión, y hoy entrenado del recién devuelto a la Primera División, Hércules de Alicante CF, al que subió la temporada anterior del hayo de la Segunda, había dicho a la prensa local: “ Sabemos como jugarle al Barcelona”, todos lo habían dejado como una frase hecha; que tiene que decir el entrenador del equipo que se enfrenta al poderoso. De buenas a primeras, el técnico del recién ascendido no va ha proclamar: ¡Vamos a perder, porque jugamos contra el mejor equipo del mundo!. Seguro que lo estaba pensando, pero como en esto del futbol, cabe cualquier sorpresa y los entrenadores mas que expertos en tácticas futbolísticas tienen que ser psicólogos, debió pensar que la frase era amorfa, no concretaba nada, y podría ser un “arreón” para sus jugadores.
La verdad tiene un nombre, otra vez más David ha podido con Goliat, pero además sin paliativos, no ha sido un resultado por la minima, que el 0-1 también sirve para llevarse los puntos. No, en esta ocasión las cosas no dejan lugar a dudas, el resultado del 0-2, es contundente.
Así pues, se cumplió el peor de los resultados y el paraguayo Nelson Valdes, fue quien materializo la victoria de los de Alicante.
Para los todopoderosos, una cura de humildad nunca viene mal.
Los vidrios rotos los ha pagado el Panatinaicos, 48 horas después, al que le han hecho un 5-1, que pudieron ser muchos más.
Como decía Boskov: ¡fútbol es fútbol!. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario