Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 5 de septiembre de 2010

YA ESTÁ EN EL REDONDEL, EL JOSÉ TOMÁS DEL PSOE (ANTONI ASUNCIÓN)

Que el maestro de Galapagares, es de los toreros en activo el del máximo valor, es algo que nadie se atreve a poner en entre dicho.
Su forma de torear, con los pies juntos frente al morlaco, emociona a los aficionados, enerva a los amantes del buen toreo y mantiene las plazas en silencio como si estuviesen los asistentes en un ritual religioso.
Frente al miedo, la verdad de la fiesta, el valor a toneladas que pone el torero sobre el albero. Esa es la realidad: el hombre contra la bestia. Su verdad demostrada en todas las plazas, tiene al maestro reponiéndose y Dios quiera que bien y pronto, después de la grave cogida en México.
La fiesta en la que indebidamente han metido sus narices los políticos, necesita de su arte y su manera de interpretar el toreo.
Para estar diez años retirado de la política, y de la noche a la mañana, saltar al primer plano de la actualidad, sin avisar a nadie, e incluso sin preguntar en el partido, si era el momento y estaría bien visto. Hay que atarse muy bien los machos y tenerlos muy bien puestos, exactamente igual que para salir a la plaza.
Por lo tanto, lo que aparecía en la cartilla militar, la coletilla de “valor se le supone”, desconozco si continua escribiéndose; está mas que de sobras en el caso que nos preocupa.
El que ha sido capaz de salir de entre las telarañas del ropero político, y decir aquí estoy yo “manque os pese a más de uno”, merece el reconocimiento unánime a su valor, al que entre los muchos adjetivos cabe tildarlo de temerario. Por supuesto que hay que gritarle a los cuatro vientos que tiene más valor que “el Guerra”, torero a quien se cita como poseedor del máximo riesgo, sin aparentarlo.
¿Quién es capaz de desoír a Ferraz y atreverse a regresar al que hacer político?. Ese valiente, presenta un brillantísimo curriculum en el menester, en el que lo ha sido todo: alcalde, Presidente de Diputación, Director General, Ministro y el primero de los de la democracia que estando en el Ministerio que ahora ocupa Rubalcaba, dimitió, sin que nadie se lo solicitara y cuando estaba muy bien visto, en el país.
A mí, Antoni Asunción, no es que me ha sorprendido, es que me ha dejado “para arrastrar”, como diría, visto el caso, otro maestro, Chamaco.
¿Qué necesidad tiene uno de los personajes que aparecerán en la historia de éste país, con buena nota de meterse en líos. Y más ahora con la que está cayendo, a la Nación, como a su partido?.
El amigo Asunción, de cuyo valor hemos hablado, tiene que tener un “cabreo del 22, por lo menos”, para abandonar su retiro y decir aquí estoy, aunque no me queráis, porque está claro que a las dos facciones del socialismo valenciano, les habrá caído su regreso como una patada en salvas sean las partes. Ni el caballero Alarte, ni Puig, que andan peleándose, para ver cual de los, se proclama numero uno de los socialistas para aspirar a competir con Camps, por la Generalitat, les tiene que poner contentos. Sobre todo Alarte que manifesto que Lerma, Ciscar, Asunsión, pertenecian al pasado. Pero hay más, la “machada” de Antoni, tiene mucho mas mérito porque el protagonista, no ha dicho ni pruna a los todos poderosos de su propio partido, según ha manifestado, no ha hablado ni con Blanco, ni con Pajin. Lo cual hoy, tal como está ese partido dirigido con mano de hierro por ZP, a través de los mencionados, es para dejar con la boca abierta de admiración a cualquiera de los más de 45 millones de celtíbericos y encima un tío, que no se esconde diciendo que es el momento de acuerdos con el PP, porque España, han leído bien España, lo necesita. Y para que les de un cólico a los de Ferraz, se declara valenciano y español, si no quieres caldo dos tazas.
Más de un barón, o mandamás o como se les quiera llamar de la Ejecutiva Federal, estará restregándose los ojos, al leer la noticia y sobre todo con una descomposición de estomago “mas que regular”, al leer la entrevista que le han hecho en un diario de tirada nacional.
Supongo amigo Antonio, que sabes que estás en el ruedo ibérico, no solo en el valenciano de la calle de Játiva que ese lo conoces bien; más solo que la una y encima rodeado de ejemplares de todas las ganaderías, sin excluir a Vitorinos y Mihuras, también están los de media casta que corremos por nuestros pueblos y no te recuerdo la peligrosidad de algunos. Si serán peligrosos que hasta las vacas cornean y saben “latin”. Al tanto con los derrotes.
Debemos considerar los que te queremos bien, personalmente te consta, estamos en que habrás sospesado tu acción, al igual que medido tus fuerzas, teniendo presente que el PSOE, no es como el PP que está lleno de banderías y cada uno tira por su lado; entre los sociatas y mientras este en el sillón Rodríguez, vale la máxima del Guerra, D Alfonso: “el que se mueve, no sale en la foto”.
Por circunstancias no voto en la Comunidad, y nuestros comunes amigos “los abuelos”, Gandia, Lloret, Mendoza, Pepe Casas y compañía, ya no están para ayudar. Te deseo lo mejor, y no en tu pelea con Camps, que se que sería de caballeros, sino en la lucha intestina en la que te vas a meter, que suena a peligrosísima y dañina. Como dicen los taurinos: "Que Dios reparta suerte". Me huele que te va hacer falta.
Ganes o pierdas éstas primarias, debes saber que son muchos valencianos, de dentro y fuera de nuestra tierra que están contigo y que sobre todo si fueras a Madrid, no dudes que se sumarian muchos de otras comunidades.
En lo del “cabreo” por lo que está pasando coincidimos muchos contigo.
¡Molta sort, valent!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario