Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿QUIEN TIENE RAZÓN?

Las elecciones de Venezuela, están dando más juego “que un Mihura en la Maestranza”, que dicen es la plaza en la que más saben del arte de Cuchares.
Hacia muchísimo tiempo que no veía tanta puntualidad y dedicación en los medios de comunicación con respecto a unas elecciones que no fueran las propias. Al Ogro, habrá que adjudicarle el mérito de lo que he mencionado; el tío es mal gobernante y un Crápula líante y corrupto, pero tiene “cartel” entre los profesionales del “contar cosas”.
No se si será bueno o malo la euforia que de repente les ha entrado a todos los plumillas por desmenuzar lo que ha pasado en las urnas del bolivariano. He podido comprobar a través de un programa de radio de máxima audiencia que los únicos que no sabían de antemano, el trato que el Tte. Coronel da al recuento de votos, son los profesionales del periodismo, porque el pueblo, conocía de la A, a la Z, como funciona el boina roja.
De los muchos venezolanos que viven en la España de las Autonosuyas que han intervenido en el programa y que han opinado, debo ser sincero y decir que todos se han manifestado en la misma dirección, es decir que el caballero del socialismo bolivariano, amaña los resultados, según su necesidad, la de él, naturalmente.
El compañero Herrera, con su sutil manera de plantear el tema y dada la tardanza en conocerse los resultados, decía: “…han transcurrido mas de ocho horas, desde el cierre de los colegios y no sabemos nada. Da miedo pensar en lo que lo alarguen, cuanto mas tiempo pase peor puede resultar la manipulación”.
En ese momento ha entrado al aire, una venezolana que reside en España que ha dicho: “…todos sabemos que desde hace años, en Venezuela, se falsifican los resultados de las votaciones a conveniencia del que está en el gobierno. No solo ahora con Chávez, con los anteriores Presidentes también. Por tanto de lo que pasa en el país tenemos la culpa los venezolanos, porque no aprendemos de los errores pasados y volvemos a caer en ellos, reiteradamente”.
Otro paisano ha manifestado su extrañeza a que la gente del Ogro, haya reconocido que han perdido la mayoría absoluta y por tanto Don Hugo, con la ley en la mano y si no la cambia, no podrá realizar la trasformación que quería para perpetuarse en el cargo. Sus palabras han sido: “….muy abultada ha tenido que ser la votación en contra, para que el poder, quiera reconocer la perdida del control de la Nación.”
Con éstos planteamientos, leo los titulares que han aparecido en los diarios y según su “tendencia” unos titulan: “Chávez, gana las elecciones en Venezuela, pero pierde la mayoría.”
Otros, dejan claro que el Ogro, ha pesar de los pesares ha tenido que reconocer que ha perdido: “Por primera vez en muchos años, la oposición venezolana derrota al dictador que pierde la mayoría absoluta”
Por eso preguntaba en el titular que quien de los dos tiene la razón.
Los que dicen que ha ganado Chávez o los que aseguran que ha perdido.
Entiendo que solo el hecho de no permitir que el golpista, por las buenas imponga su dictadura, ya es un triunfo sonado para el pueblo de Venezuela que las está pasando “canutas” con el bolivariano. Un país riquísimo como es, está atravesando por una época de cortes en los suministros de agua y luz, etc. Como manifestaba otro venezolano, no han sabido cuantificar el petróleo, cuyos beneficios se van a los bolsillos de unos pocos, entre los que destaca la familia del Presidente.
Otro participante le decía al locutor:" Hoy en mi país con dolares en la bolsa es el dueño del mundo".
Esta claro que al auto nombrado socialista, lo que de verdad le interesan son los dineros de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario