Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 25 de septiembre de 2010

LA REALIDAD PUEDE CON LA EVIDENCIA

En el famoso país de las hadas, en el que vive la Ministra Salgado, los vaivenes no cesan, se va de aquí para allá, con la misma facilidad con la que se puede tomar el metro en una de las grandes capitales de ese país que se llamaba España y que en éstos días celebra el 200, aniversario de la Pepa.
Ha llovido un poquito sobre las sierras del segundo país más montañoso de la vieja Europa y sus ríos han visto demasiada sangre, y sus cañadas abundancia de barbaridades, por lo que sus mares no quieren que por nada del mundo se vuelvan a repetir.
Lo malo de todo ello es que está abitado por españoles, y haría falta preguntarles a ellos si de verdad, quieren vivir en paz y no regresar a las andadas de antaño, a Paracuellos del Jarama, por ejemplo.
Si se les inquiere, contestan que si, que “Viva La Pepa”, la que dicen es la madre de las Constituciones españolas en democracia. Pero si se juzga por sus hechos, la cosa no está tan clara y parece que dicen una cosa y hacen la contraria: ¡Celtíberos, al final. Tampoco serios como siempre!.
Doña Elena, ha manifestado que en el proceso de “apretar las tuercas a los españoles”, que es lo que se lleva en el momento presente, el gobierno va ha realizar unos “ajustes” en los impuestos sobre la renta de las personas con mayores ingresos, que por lo que se vislumbra, son unos cientos los confesos de superar los 120.000€ al año. Según los que saben de “dineros” eso significará, mil y algo mas de millones de la “fatídica” monedea europea, para las arcas escuálidas del Estado.
En resumidas cuentas, que tampoco resuelve el problema, y que continuaremos con déficit y en el punto de mira del resto de los socios europeos, especialmente en el de la “capataz” Merkel, a la que no se le escapa “una”.
Para entendernos, seguiremos siendo “pobres”, y con los “achaques” correspondientes a tal condición: paro y más paro; menos consumo, consecuencia de; y el resto de los “males” que ustedes sufren en sus carnes.
La famosa reforma laboral de ZP, no gusta a los de fuera y menos a os de dentro, que son los que la padecerán irremisiblemente.
Esa es otra de las realidades que nadie discute y a la que se oponen desde el mundo de los trabajadores. Los “enfermos” no quiere que los “rematen”, su aspiración es que los curen y el “médico” como se aprecia es de “los que no saben”.
Así que no queda más que esperar la próxima partida, en otros tiempos en la televisión para tranquilizar los ánimos, dábamos fútbol y toros. Ahora, no quieren “fiesta” y las patadas se dan en la calle.
Que si, que si. Que “la juerga” esta en Madrid, el día 29. Ya veremos como termina y Rodríguez, en la “higuera”.
Los papeles solo dan una buena noticia: Pedro Solbes, es el único español del grupo de asesores del Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario