Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 18 de septiembre de 2010

LA BATALLA POR LA VENTA: “UN CHASCO”

No es necesario que les recuerde que estamos en crisis. A quien más o quien menos, se le han secado las telarañas de los bolsillos y ahora le están saliendo hongos,¿ si al menos fueran comestibles?. Que tampoco.
En una situación como ésta, las empresas con tal de vender agudizan el ingenio, todo lo que pueden y un poquito más. El Marketing, se transforma en “arte”. Desde la dirección la orden : ”¡Hay que vender, como sea!”. Detrás de la orden, “se nota se entiende, la amenaza está presente” y todo el mundo toma buena nota y comienza estrujarse el cerebro para cumplir con lo ordenado, porque uno tiene la pésima costumbre de “comer todos los días”, y no es plan que por dormirse “en los laureles”, “te despierten con una patada en el trasero”, y más para el INEM.
Lógicamente, en una situación de recesión de mercado y en buena ley deberían bajar los precios, puesto que la competencia es muy fuerte y la necesidad de generar ingresos, acucia.
Las campañas publicitarias, se encaminan en esa dirección: “La máxima de precios anticrisis” se coloca en casi todas las campañas, algunas con el slogan al completo, bien visible, en otras en tono subliminal, pero todas colocando el reclamo para generar la venta y fastidiar al competidor.
Con esa idea, vista en la tele, escuchada en la radio, leída en prensa, revistas y vallas publicitarias, el necesitado comprador sale de casa en busca del “chollo” y ahí viene la desilusión e inclusive el enfado, porque la cosa no es como pensaba y menos como se lo habían pintado.
Concretamente en la automoción, un mercado importante como termómetro de la economía del país, de barato nada, carísimo.
Todo lo dicho en publicidad, tiene letra pequeña, con condiciones leoninas, total que si se compara, el automóvil que uno creía sería una “ganga”, sale por un “ojo de la cara”, y el de segunda mano, que tal cual está la situación del proletariado uno cree que habrá ower booking de ofertas, descubre que hay existencias de coches viejísimos a precios astronómicos. La gente se arregla con lo que tiene y solo se deshace del “carro”, cuando ya no anda de lo achacoso que está por la edad y la de miles de kilómetros recorridos.
¿Cómo es posible esto?. La realidad no casa con la teoría ¿Por qué….?. ¡Ese es el gran secreto de las marcas. Ellos sabrán!.
Lo que si está clarísimo es que no tienen derecho a quejarse, ni del mercado de “nuevo”, ni en el de segunda mano. Tontos necesitados y por ello compradores potenciales, hay. Otra cosa es que quieran pagar “la farda” que les pide la marca.
Le recomiendo que en éste país antes llamado España, en lugar de un coche, se compre un apartamento. El ladrillo, si es más barato y comparativamente más interesante.
Desplácese en trasporte público, que es oneroso, pero en algo hay que moverse, lo malo es si le coge a contra mano, porque siempre sucede lo mismo, por su casa no pasa el bus, o no va a la dirección que a usted le interesa; tampoco coma, “la plaza”, está imposible, ha subido todo, hasta el preguntar, y cómprese un pisito, por lo menos vivirá en algo suyo, si es que sobrevive a la inanición.
Ya sabe: “chasco”, proviene de “fiasco” y es una desilusión muy gorda. ¿Qué le vamos hacer?. Paciencia y apretarse el cinturón. Que ya no hay cuero para mas agujeros, rece, grite o haga el pino, el hambre y la necesidad se combaten pensando en otra cosa.

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