Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 16 de septiembre de 2010

MÉNDEZ, VERITAS DICXIC

Medio país está con la boca abierta después de escuchar el discurso del barbado caballero. Y la otra mitad, no para de preguntar si es cierto que el de las barbas, en un ataque, largó “una rajada” que se convirtió en una verdad más grande que la catedral de la Almudena, que es nuevecita y está muy de moda. Todo el país no sale de su asombro al comprobar que el Secretario General de la UGT, ha hecho de “oráculo” y encima acierta en sus predicciones. Lo que ya ha desquiciado a la Nación entera es que el parlamento de Don Cándido, va en contra del tal ZP. Mientras que el espectáculo se cierra con el Señor Fernández Toxo, haciendo de “palmero”.
La cosa tiene que ser gravísima para que se den todas esas casualidades juntas. A poco que se conozca a los protagonistas y su manera de proceder, los hechos tienen que relacionarse como casuales, porque intencionados sería una utopía.
Con su arranque, no se sabe si de sensatez, lucidez, claridad mental o remordimiento, Don Cándido Méndez, dijo que la reforma laboral que pretende el Presidente Rodríguez, es “una trampa” para el mundo laboral y con él, lo que se conseguirá, en lugar de más puestos de trabajo, es una “depuración” del personal de las empresas. Con un conste casi gratis, irán a la calle los trabajadores mas antiguos, con mejores salarios y mas derechos, para sustituirlos por otros mas inexpertos, con contratos basura y con salarios mas bajos.
El “zambombazo”, se puede decir más alto, pero no mas claro. Efectivamente Méndez, tiene razón, la nueva legislación laboral, el tan traído y llevado “cambio” que postula ZP, el mismo que años atrás aseguraba que a los trabajadores, como en el chiste del pulpo: “ni reñirlos”, y se enfadaba si alguien se atrevía a dudarlo. Éste es otro de los muchos bandazos que “chiquito de León” da durante su larguísima legislatura, que está resultando agobiante para el pueblo soberano.
Lo dicho por el máximo responsable del Sindicato del partido en el poder, y arropado por el otro mayoritario, es verdad y una tentación para las empresas que en una situación difícil, podrían amparados por la ley, no mejorar sus plantillas, pero si abaratarlas y librarse de la “soga” de los productores más antiguos, que como se ha dicho son los mas caros y poseen mas derechos laborales.
Cabría preguntarle a Méndez: ¿Cómo es que lo dice usted ahora, cuando lleva tanto tiempo callado, cobrando las subvenciones del poder y consintiendo, con su presencia en las reuniones con empresarios y Ministerio, que hagan y deshagan a su antojo?. ¿Usted, con su compañero de CC.OO, han participado en las discusiones de esa famosa “Reforma laboral”. Porqué no ha saltado antes……..?.
Son preguntas sencillas, que Juan Español, se está haciendo desde hace bastante tiempo. El mismo que ahora aplaude su arranque y que con anterioridad no comprendía su ceguera y mucho menos justificaba su silencio.
Señores Méndez y Toxo, en éste país no tienen ustedes necesidad de ocultar nada, porque aunque ustedes permanezcan con la boca cerrada, sus "socios capitalistas" los del gobierno, que ponen " la pasta", gritan a los cuatro vientos, lo que ustedes se callan. Solo que ellos, para mayor fastidio, dan las noticias como triunfos de su parte.
La partida, es como una de Mus o de Truc, juegos de farol y muy similares. Queda planteada y lanzado “el Embid o embite”, el resto se juega el día 29 (Huelga General), en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario