Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Y AHORA………………….

Cuando yo era menos mayor, y me dedicaba a bailar por las boîtes, que era el lugar de reunión “in” de la época y donde presumíamos de mover con ritmo “ la calaverita”, se puso de moda un cha, cha, cha que empezaba así y seguía: “la culpa la tuvo ella, tenía lesionado el corazón……”.
Es decir cuando se comete una equivocación, pequeña, mediana, grande o de internista, siempre se buscan excusas con que justificarla, si es que “cuela” o por lo menos disimularla , si el error es de los muy gordos. El culpable, nunca es el autor del desaguisado, siempre es otro, y conviene tener preparado “el cabeza de turco”, en la forma que más convenga; si es de interés una persona bípeda, se la busca y encuentra, caiga sobre ella el peso del “marrón”. Si lo que conviene es la frase, hay que tenerla pulida y limpia, como si la tuvieran que ver los de la Real Academia, y largarla en el momento justo. Porque lo que ya no es posible es rectificar que dicen es cosa de sabios.
Luego de la “Gran cagada”(sinónimo del chiste: “la gran cascada”), del amigo Del Bosque en Argentina, he visto con complacencia que en general , los críticos, que tenían la oportunidad para mandarlo al “desolladero”, lo han tratado con pena, y aplicado el sacramento de la lastima.
En realidad, no se que es peor, si que te sacudan en el pescuezo, o que te perdonen la vida, por que se apiadad de ti. Si malo es lo primero, peor, a mi humilde entender, es lo segundo.
“La faena” y el roto que a la Selección Española ha hecho la de Argentina, tardara muchos años en olvidarse y la culpa con reconocimiento de parte corresponde al Seleccionador: “…..tenía que hacerlos jugar a todos, para que no se molesten los clubes grandes”.
Tontería más grande es difícil de tragar D. Vicente. La gente del futbol quiere ganar hasta a los chinos, y el garrotazo del Monumental de River, escuece y dejara moraduras muy duraderas. El culpable es usted que no supo confeccionar una alineación acorde con el acontecimiento y hasta le pueden acusar de subestimar al contrario. Si yo fuese su oponente, en el banquillo, a pesar de la victoria estaría molesto, porque tal cual escribí ayer, enfrente estaban “once amigos”.
La justificación es de niño de primaría, de haber sido cual lo contó, y para quedar bien con los grandes se habría llevado otros seleccionables, no los del mundial.
Ya puestos, es el momento para decirle que España, tuvo mucho éxito en Sudáfrica, y suerte, porque jugo todos los partidos con un cojo: Torres y ganó, ha pesar de la inferioridad. Esa ventaja para el contrario, repetida partido tras partido ¿la daría alguien, no?.
Por lo tanto ahora la de Argentina es la segunda de su historial……:”Cagada” ¡naturalmente!.
Otra vez mas: ……”tenía lesionado el corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario