Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PARA QUE: ¡TOMEN NOTA!

No terminaba el personal de interpretar las caras de Toxo y Méndez. Hablar hablan, bajito y sin que se les termine de entender. Lo que dicen, es con miedo, cabe preguntarse ¿miedo a que….si son los dos mandamases de los Sindicatos?.
Recuerdo que en una ocasión en Englan, se rompió una maquina de la redacción y pedí al encargado de mantenimiento que le diera un vistazo. El caballero, se tomo su tiempo y después muy serio me contestó: “Mr Lara, tiene porque estar preocupado”. No es necesario que insista, la dichosa maquinita no volvió a funcionar jamás. Eso es precisamente lo que yo les diría a los dos Jefes-funcionarios, la causa de su preocupación, termino de enterarme, pero ellos ya la sabían y por supuesto que de primera mano, sin necesidad de intermediarios.
Rodríguez, saber, no sabe y malo, en lo de gobernar para sobresaliente “qum laudem”, ahora listo, ¡mas que el hambre! Que despierta las ideas donde no las hay y saca “tajada” de debajo de las piedras.
¿Por qué le lanza usted esas flores?. Se me preguntará, pues la respuesta es sencillísima, mientas en el PP, cada uno tira para él, en el PSOE, son una piña hasta para hacer “maldades”, fíjense como funcionan que después de la “putada”, porque no cabe otro calificativo de ZP a Tomás Gómez, el Secretario de los Socialistas madrileños, dice que hay que estar con Zapatero, y el de la “guitarra”, manifiesta que aunque gane Tomás, a él no le va nada. Es decir que si la Jiménez, a la que ha obligado a presentarse a las primarias, los compañeros no le dan “bola”. El Presi causante de los males, se queda como si la operan,”ni fu, ni fa”, sino todo lo contrario.
El tío, además de retorcido, es sibilino, juzguen ustedes: Los alcaldes, Presidentes de Diputación y demás estamentos, en las reuniones con el personal ya han manifestado que “ellos no son partidarios de la huelga, pero que dejan en libertad a la gente para que el que quiera se manifieste”. ¿Cómo lo ven…?. Solo les ha faltado decir “y el apuntador de turno, tomara nota de los huelguistas”, el siguiente paso es que los que no sean fijos a las listas del paro, justificación: “estamos en crisis” y los que no lo sean, ya saben las que les caerá. Lo peor que le puede suceder a un empleado municipal o provincial es “caer en desgracia”, las “faenas” se las pueden hacer de diez en diez y me quedo corto.
¿Comprenden ahora las caras de D. Candido y de D. José?. Se temen que en la fecha del 29 S, a la Huelga General, acudan los directivos sindicales, los liberados en los medios oficiales y empresas y tres despistados más. El resto, el grueso de los trabajadores de éste país, en casita y a morderse las uñas de rabia, pero hay que entender que hay que comer todos los días y “el horno no esta para bollos”. Nadie, tal como está el trabajo quiere ser cliente indefinido del INEM. No hay mayor conservador que un trabajador en apuros. Como la máxima del Comunismo trasnochado: “Lo mío, mío. Y lo de los demás a repartir”. Aquí se aplica lo de Juan Palomo: “El que tiene un trabajo, tiene trabajo”, y lo otros pues eso que se j……….
Me parece que la escuchita de Zapatero, a ambos dos, ha sido más que filtrarles lo de que los sociatas no son “de la partida”. Me parece que ha tenido que llegar más lejos, insinuando que pueden haber recortes en las subvenciones, la crisis es para todos, para los sindicatos también, ha debido decirles y a los pobres, se les ha quedado la carita que tienen consecuencia de la gastroenteritis que les entró y que no consiguen cortar , hay quien dice que ha subido el Tiorfan , en las farmacias. ¿Qué cosas, eh. Que cosas suceden en el ruedo ibérico?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario