Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 28 de septiembre de 2010

¿HUELGA PACTADA?

Escuchado a tirios y troyanos, uno no sabe con que carta quedarse. Para ser correcto, si sabe pero no se atreve a manifestarla públicamente, porque considera que es un “descaro” y atenta contra la inteligencia del contribuyente.
Observen que he citado a los paisanos como contribuyentes, puesto que el ciudadano de a pié de lo que fue España, es el “pagano” de los ataques de soberbia, grandeza, y supuesta genialidad, de unos y otros.
Motivos hay muchos y frases imprudentes más, para sospechar que lo del 29, es “un apaño” entre amiguetes, para salvar el “culo” de los convocantes y de los del gobierno.
A los sindicalistas se les entiende todo, si mañana (hoy para ustedes) la huelga es un éxito, Méndez y Toxo, habrán salvado sus posaderas. Mientras que para Juan Español, triunfaría el ciudadano, si a la convocatoria de “vaga (huelga)” fueran cuatro.
Escuchando a “la calle” que habla y mucho en la presente situación y además son ellos los que padecen los “delirios” de las “nuevas castas (políticos)”, quienes no les tienen en consideración más que en el momento de emitir el voto (para que ellos sigan viviendo como obispos, necesitan que el españolito vaya a las urnas, en caso contrario, se termino el sillón); luego pasan olímpicamente del personal, hasta una nueva legislatura.
La calle que según los sociólogos es el más fiel reflejo de la opinión de la generalidad, murmura y el run,run, cada día que pasa se oye más claro, está totalmente en contra de “la casta”, a la que considera totalmente desprestigiada y además aprovechada y vejatoria; de los sindicalistas, a los que tilda de amiguismo con el poder, vividores, saca perras a cambio de mantener al trabajador semi tranquilo (engañado) y a sus dirigentes como los mayores aprovechados del juego sucio, puesto que es evidente que cobran del gobierno. Éste último, hace tiempo que permanece discapacitado, inútil y prepotente. Mientras que la oposición esta en el banquillo de los suplentes, porque su líder, Rajoy, carece de “gancho” para la mayoría de los desencantados sufridores. Si en lugar de D. Mariano, fuera otro con atractivo, hace tiempo que ZP, sería una anécdota, desagradable, pero pura anécdota. A Doña Elena, le traiciona el subscosciente…………. Ayer mismo dijo que esta dispuesta a sentarse a negociar con los sindicatos, pero hay que esperar que pase la huelga. Cualquier gobernante, menos la Salgado, siempre está listo para negociar y evitar la huelga, ¿salvo que la estrategia esté pactada?.
A Don José Luis, se le ve la mar de tranquilo, a horas vistas del gran plante nacional ¿será por que le interesa que el “duo dinamico” (Méndez, Toxo), salven la cara?.
La cosa debe ir en serio cuando las medidas adoptadas por unos y otros, dejan al descubierto los intereses que ambos grupos tienen, para cubrir el expediente. Pero teniendo controlada a la masa laboral, para que no se les escape.
Hasta ahora y en circunstancias parecidas había oído hablar de “piquetes informativos”, es la primera vez que escucho lo de : “piquetes convincentes”. Personalmente me huele a salvajada.
Quedan pocas horas para desvelar los entresijos de la famosa Huelga, que según los sindicalistas, no va contra la política económica y laboral del gobierno, por lo que dicen es contra los empresarios.
Por defecto todos los movimientos obreros van contra el empresario, no veo porque la necesidad de remarcarlo ¿o es que temen por el paquete de las subvenciones?. A Felipe González, también se la formaron y no pasó nada ¿Qué temor tienen ahora los sindicalistas….?: Queda por citar que los huelguistas (los que manejan a la posible asistencia), en su parlamentos previos juntan al empresariado con el PP, con lo que todavía simplifica más la posibilidad del apaño.
Hay varios aspectos que huelen a rancio y que los sindicatos de clase del siglo XXI, deben de tener claro: la primera, que no todos los empresarios son de derechas, y menos todos del PP. Hoy en el mercado existen empresas de todas las tendencias politicas, muchisimas de las cuales son socialistas. Dos, que el gobierno, no es de los populares, sino de los del PSOE, así que conviene no equivocarse y menos mezclar, los conceptos y a los protagonistas. ¿Quieren los señores sindicalistas que les recordemos la cantidad de empresas, propias y paralelas que pertenecen al partido del gobierno. Les interes que se repitan las empresas que dependen de los Ayuntamintos y Diputaciones?. Esas empresas están pasando la crisis como las otras y su comportameinto con los empleados no es precisamente para tenerlas como ejemplo a imitir. Ni que decir que tambien ehay algunas que estan en la última pregunta, e inclusive hay que han desaparecido de los mercados y mandado a sus trabajadores al paro, quedansose solo sus ejecutivos, que no hace falta señale que son políticos.
Por lo tanto si se va contra el empresariado, tomese nota de esas empresas mencionadas y quienes son sus patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario