Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 5 de septiembre de 2010

EL VERDADERO TEST

“La roja”, ha vuelto al trabajo, igual que se fue. Los actuales Campeones del Mundo y de Europa, han comenzado el año, con la misma fuerza que lo dejaron la temporada anterior; por lo menos esa es la impresión que han dado jugando el primero de los partidos oficiales contra, un equipo facilito, si es que hoy hay equipos “madraza” en el futbol, al que derrotó con autoridad por 4-0.
Los jugadores casi son los mismos que conquistaron los dos trofeos más importantes que a nivel de selecciones se puede desear en Europa.
Mucha tinta se vertió, sobre a cual de los dos seleccionadores correspondía la mayor parte del “pastel”; si al primero Aragonés, que formo el grupo y venció en la Eurocopa; o al segundo, quien se anotó nada menos que el Campeonato del Mundo en Sudáfrica. La realidad es que Del Bosque, ha hecho pocas incorporaciones al bloque de jugadores que llevó a la victoria Luis Aragonés.
Vicente Del Bosque, no ha cambiado el ya famoso: “tiqui taca”, que impuso el sabio de Hortaleza. Es cierto que si una cosa funciona ¿para que cambiarla?, esa ha tenido que ser la apuesta del de Salamanca, con buen criterio vistos los resultados.
El equipo de los bajitos, sigue siendo aparentemente el mejor del Mundo. Ha impuesto una forma de jugar que se saben de memoria. ¿Cuál es la clave del acierto?. Está claro que al bloque; unos dicen que en la primera etapa porque la base era en Valencia con hasta seis jugadores en según que convocatorias. Otros, dicen ahora que es porque ocho de los llamados son de Barsa.
Será por “fas o por nefas”, porque la realidad es la que estamos comprobando en el césped de los estadios, su forma de jugar, que ensalzan todos los técnicos del mundo.
Luego si tuviéramos que ser justos le deberíamos dar el mérito de la formación del conjunto al madrileño y la virtud de no cambiar nada al salmantino.
El martes, “La roja” juega en Argentina, contra la nueva selección “albi azul”. Ese es el partido para saber de verdad en que estado de forma están, tirios y troyanos. Los unos para confirmar que lo del otro frente a Lenchenstein, no fue “flor de un día”, sino que por el contrario, los actuales Campeones, siguen en la línea que les llevo a la cima del fútbol mundial; y los otros, cual es su estado tras la etapa post Maradona.
Así pues el test de verdad, tanto para una como para otra selección, se juega el día 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario