Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 19 de septiembre de 2010

PRECIO DEL APOYO, BAJADA DE PANTALONES

La cosa “de quitarse los calzones”, o se está poniendo de modo o se convierte en una costumbre peligrosa.
Estamos llegando al otoño y los cambios de temperatura empiezan a notarse. Por la noches ya refresca y lo de enseñar las partes “pudendas”, hoy si y mañana también, con las bajas temperaturas puede desemboscar en un tremendo resfriado y los “viejos” aseguran que los catarros otoñales no te los quitas de encima hasta el verano.
Por lo tanto la bajada de pantalones, no es recomendable y a medida que se entra en edad, es más peligrosa; se presta más a pescar un gripazo. Por lo tanto le recomendaría a ZP, que se quite ese mal habito y son demasiadas veces, con los calzones para arriba, calzones para abajo, por lo que tentar a la suerte es peligroso.
Solo hoy, los periódicos recogen el hecho de “para arriba y para abajo” tres veces, demasiadas a juicio del personal.
La primera está relacionada con la necesidad que tiene el Señor Rodríguez, de los votos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Ya sabe que los catalanes, tal cual están las cosas, no puede contar con ellos, ¿Quién le queda entonces?, solo dos grupos parlamentarios a los que cortejar y convencer, claro que con dadivas y al precio que está el voto, muy importantes.
De tal manera que el gobierno de Don José Luis, cede a petición del PNV, los 480 millones de las políticas de empleo, con lo que los nacionalistas logran, lo que el PP, les negó anteriormente.
La próxima semana, el Grupo Parlamentario Vasco, le dirá a ZP, si apoyan o no los Presupuestos.
Parece que en el pacto se incluye la transferencia de la inspección de trabajo y la formación profesional. Un menú que no prepara ni Arzac, ni Arguiñado, ni ninguno de las grandes de la cocina vasca. Supercompleto, bajo en calorías y eso si, caro, muy caro, para el resto de los habitantes de ésta coña marinera. Pero el voto, es como la Bolsa, unos días sube y otros cotiza a la baja. Ahora estamos en época de subida.
La otra, bajada que salta a la vista, lleva turbante y Fez. Por un lado en Murcia un pobre empresario de Discoteca, se ha tenido que meter en una reforma de su local de 40.000€, para que los señores islamistas, están felices y le dejen en paz en su negocio.
Al empresario, lo tenían amenazado y “acongojado” (hay quien dice que los “congojos” estaban en el quinto piso, otros que en el ático, depende de apreciaciones). La sala, se llamaba La Meca, han tenido que cambiarle el nombre por el de La Isla y la especie de minarete que decoraba el local, se ha transformado en un faro.
La Empresa no ha recibido, a pesar de estar amenazada, la solidaridad de nadie, ni tan siquiera del Delegado del Gobierno en Murcia, quien en el desempeño correcto de su trabajo y siendo las amenazas publicas, tendría que haberse ofrecido para dar protección a estas personas.
Las concesiones y cada vez más, son mal ejemplo y dan pie a que los árabes, cada día pidan mas y mas, y se pongan más serios con sus exigencias.
Es lo mismo que sucede con las Ciudades Españolas de Ceuta y Melilla.
Lo último de éste débil gobierno, es que esperan que después de una reunión entre Rodriguez y el Gobierno Marroquí, Mohamed VI, envíe un nuevo embajador a Madrid. Está cantado que ZP, se “pegará otra bajada de pantalones” y ya van tres, en un solo día.
Aun hay otra más, el Presidente apoyando a Sarkosy, en Bruselas, y su propio partido criticando la política del galo, con respecto a la repatriación de los gitanos rumanos.¿Ustedes lo entienden?. Debo reconocer que mis entendederas, no dan para tanto.
Yo que soy mayor, no hago tonterías y procuro dormir, “con el culo, bien tapado”, para evitar riesgos mayores. “Mas vale prevenir que curar”, sabio consejo que no se debe dejar en “saco roto”.Si no haces caso, luego, pasa, lo que pasa y ya no tiene remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario