Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 2 de septiembre de 2010

TIRO DE GRACIA, LABORAL

A todo el mundo le suena lo del tiro de gracia, y los mas rápidos lo identificaran sin dificultad, pero por si hay alguno que está medio dormido o con la somnolencia post vacacional, le recordaré que se trata del disparo en la cabeza con que se remataba a quienes se fusilaba.
No es que en éste momento y en éste país, se practique la pena de muerte y menos que se ejecute mediante un pelotón de fusilamiento.
Hace años que se erradicó la pena capital y por no existir una condena severísima, que en ocasiones buena falta hace, no hay ni cadena perpetua, a pesar de la ETA y de alguno otros salvajes, entre ellos los de la violencia de género, la de verdad; porque desgraciadamente se están dando muchas denuncias que luego resultan falsas y son venganzas crueles de algunas del sexo femenino que saben que serán escuchadas por los tribunales machistas, y de esa manera se deshacen de un vinculo que esta roto y del que abominan pero que también son conscientes que de esa manera, denunciando, se pueden beneficiar, especialmente en lo económico: quedarse con el domicilio conyugal y una pensión, en el peor de los casos.
A la forma de aplicar el “finiquito total”, que menciono, ya he apostillado que se trata del trabajo. ¿Y en las condiciones actuales hay quien está dispuesto, a rematar la situación?. Aunque parezca un sueño, se trata de una realidad y a la pregunta hay que responder afirmativamente; existe quien quiere terminar con alguno de los puestos de trabajo que quedan y mandar mas gente al paro. No crean que se trata de negocios “asfixiados” por las deudas, en quiebra e inviables. Estamos hablando de empresas que con las dificultades debidas a la crisis, funcionan.
¿Con el problema de paro que tiene el país, y con la sangría de las listas que aumenta mes por mes, hay quien pone pegas para el funcionamiento de los comercios?. No es solo que pone trabas, es que ya ha dicho que los va a cerrar y ¿Quién es el que puede dar un cerrojazo a una empresa, a parte del empresario, que esta demostrado que no es él?. Sencillamente quien usted tiene en la cabeza, el Gobierno de la Nación, por medio del departamento de uno de sus Ministerios. ¡Pero eso es de locos. Y en el momento presente de suicidas!. Bien etiquetado por su parte, de lo que usted ha mencionado y de mucho más, habría que calificarlo, pero en el mandato de ZP, las cosas son así y se lo hago más gráfico:
El Ministerio de Medio Ambiente, por mediación de la Dirección General de Costas, les ha declarado la guerra, a lo que durante muchos lustros han sido emblema de las playas en las que se practica el “turismo de sol y playa”, los populares y famosos chiringuitos, pero como he escrito en otras ocasiones con diferente “vara de medir”, según estén en Comunidades gobernadas por el partido Socialista o por el PP, en aquellos sitios donde hay un gobierno afín, se hace la vista gorda, en donde manda otro color, el quinto de caballería, la ahora mal vista legión y caiga sin piedad el peso de la ley, con la metáfora, quiero dejar claro que no perdonan, que la Señora Ministra, con una sensibilidad muy "femenina", manda al paro a la gente y le importa un pimiento que hayan más familias que no pueden comer.
Actualmente su especial inquina, se centra en la Comunidad Valenciana, pero su larga mano, no se para en los chiringuitos de playa, alcanza a las terrazas de las establecimientos hosteleros asentados en las playas. Ahora toca:¡¡ “fuera terrazas”!!.
Para culturizar a ésta Señora, que por lo que se ve carece de datos (no se en que estaran inmerso sus asesores, que tiene y cobran todos los meses) le informaré que , que su abominable manía, va ha mandar a las listas del desempleo a un mínimo de 300 personas que trabajan como camareros en esos bares y restaurantes. Solo en las demarcaciones de La Malvarrosa, donde pintaba Sorolla y escribia Blasco; en el Saler y en Pinedo.
Uno de los afectados, manifestaba: “cuando llego a casa y veo a mi hija de tres años dormida, pienso como le voy a explicar que me voy a quedar en paro y que por no poder pagar la hipoteca nos vamos a dejar sin casa”.
Otro cocinero le decía al periodista: “Soy de los afortunados, mi patrón me ha recomendado a una naviera y me dan trabajo en un barco. Hay que dejar a la familia, ocho meses al año, pero no me quejo. Pienso en la desgracia de los demás y el hambre que les espera”.
Uno de los vecinos del paseo de Neptuno de Valencia, donde hay una concentración de esos negocios, manifestaba: “tengo 70 años y siempre he visto las terrazas como están. Durante éste tiempo nadie se ha quejado. ¿Por qué las quieren quitar, cuando son un atractivo mas para los bañistas?”.
El vicepresidente de la patronal hostelera, aseguraba que: “el cierre significara la ruina para muchos establecimientos y perjudicara seriamente al turismo, porque son muchos los que acuden a diario a tomarse una buena paella mirando al mar, un lujo que no se puede tener en otras ciudades.”
En el colmo de la prepotencia y el desaire, la Ministra a quien invitó la alcaldesa para que conociera la situación y la problemática, respondió con desprecio: “no me vendo por un plato de arroz”.
Mire usted Señora Ministra, gracias a usted, muchas familias darán su alma por encontrase con el plato de arroz que usted desprecia. ¿De esa manera quiere usted que su partido gane las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana?. Termina de meterle en las urnas a Camps, el de los trajes, un montón de votos más.
¿De verdad es usted del Partido Socialista Obrero (que risa) Español?. Por su forma de hacer recuerda usted a un Señor con bigotito y que tiene muy mala fama.
Lo de la mala fama también le quedara a usted, no piense que se saldrá de rositas. Que se cesa y se borra lo realizado. Todos a los que usted les va a quitar el pan…….fíjese como la van a mencionar, le recomiendo que contrate con tiempo una tintoreria para que le quiten la "caca " que le va a caer a usted y a toda su familia, vivos y muertos. Eso si, estará muchos años en su memoria. ¿Es esa su pretensión?. Y Zapatero, en el Japón.
Como solo hay cinco millones de parados, cuatro y medio según los que mandan, la Ministra de la cosa ha dicho, vamos a meter unos cuantos mas, ¿Qué mas darán cinco que seis,,,millones, si solo son personas?. Le recuerdo que esas criaturas a las que manda a pasar calamidades, son también de las que le pagan a usted.
Nota.- La Ministra cobra, todos los meses y en su día, sin retraso, no como otros muchos funcionarios, a quienes se paga mal, tarde y se les deben honorarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario