Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 14 de abril de 2011

AL MÁS, LE PONEN LAS PERAS A CUARTO

Las de Lleida, naturalmente. Solo faltaría que se las llevaran del Ejido o de Liria.
¡A tut hom. lo dell!. No vingham hara en modernismos que no tocan.
El gerente aunque aparentaba carta “cínica”, lo estaba pasando mal en el Parlamet.
Sus socios, no reconocidos en ésta legislatura, los del PSC, le apretaban las cuerdas
La emperatriz del PP. En Cataluña, le dejaba claro que çel, ya no representaba los intereses del grupo de los populares.
Mientras el Más, se revolvía en su escaño contestando a tirios troyanos y algún emboscaos, lo mejor que podía, Puig cercos, daba cabezazos que pudieran significar varias cosas, nos inclinamos por pensar que las cabezadas era para conformar al President.
El “Corralito Biona” rojo, estaba revuelto y solo llevamos dos días , de nuevo Tiberi (senado romano en broma). Cualquier buen lector de los hechos sacara conclusiones claras y la fundamental de ellas es que será un legislatura muy complicada y dura.
A la vez que sus señorías debatían en el Palau de San Jordi. Varias manifestaciones de empleados de la sanidad pública de Cataluña, protestaban airadamente contra el anunciado recorte que quiere hacer el caballero Don Artut..
Si la del PP, le hacia un corte de manga por la votación pro independencia de Cataluña. Los financieros se preguntaban si la emisión de deuda soberana (como la denomina Más), sería absorbida solo por catalanes o la comprarían otros sectores del mercado. La persona que ha respondido a la pregunta, no ha contestado a si los bonos catalanes interesaran fuera de Cataluña. El caballero, no ha mencionado más que la confianza que tiene el gobierno de la Generalitat que la compraran en días los ahorradores catalanes, especialmente por su interés, alto para como está el mercado.
Si a las primeras de cambio, se las oye tan duras como lo que le han dicho hoy; ¿Qué pasara cuando llevemos unos cuantos meses de legislatura?.
Y las protestas se multiplican; hay una confrontación muy peligrosa entre partidarios y detractores dels bous al carrer.
Como cierre de esa movida. Don Antoni, la otra mitad el partido. Ni sabe, ni contesta, ni habla.
Las cosas que se empiezan mal, terminan peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario