Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 19 de abril de 2011

INSULTA QUE ALGO QUEDA Y SI DIFAMAS MÁS

Pepiño Blanco, el actual vicesecretario del partido socialista, ah entrado en un curso acelerado por alcanzar al maestro de los menesteres que fue Don Alfonso Guerra.
Doce el refrán que “nunca segundas partes fueron buenas”.
En el maestro se daban varias facetas, parecía que tenía distintas personalidades según conviniera, así no encontramos al Guerra de los inicios de la reconstrucción del partido, el intimo de Felipe, el que pensaba las acciones políticas, que le llevo a vicepresidente del gobierno y “al Rubalcaba de su tiempo”´ Es el hombree del “phanton” y el creador de la frase: “quien se mueva no sale en la foto”. Luego aparece el Guerra, de la acción, el de la lengua viperina, el insultador oficial, el castigo de los partidos contrarios, pasando al que no se inmuta con la corrupción que se apodera del socialismo gobernante, el del hermanísimo; en su trasformación posterior en el teórico del partido ya enfrentado a González, al que tras el cambio sobrevivirá en la política activa, aunque con poco protagonismo, hasta llegar al actual Guerra, el crítico desde dentro. El que se ve superior a los que manipulan por el poder socialista y a los que mira por encima del hombro.
Don Alfonso, pasara a la historia como el azote de los contrarios, por sus frases lacerantes y por la movida de Vila Real, que por lejana en el tiempo, está próxima en la memoria de las gentes.
El que ocupa cargo en el PSOE hoy, es su imitador y de haber podido lo habría hecho, un curso acelerado de cómo comportarse tan cínicamente como Guerra, e incluso sería capaz de efectuar un Master, “Que hacer para ser como Guerra”.
Don José Blanco, que en los estudios esta cortijito, según el planteamiento de los curriculums del partido:”tienen conocimientos jurídicos”; el bachiller Blanco se matriculo en derecho. Matricularse no es licenciarse.
Por lo pronto el alumno en lo de manjar los insultos esta avanzando al maestro; en lo de retorcido, bate las marcas y sobrepasa a quien pretende imitar.
Hay algo en lo que Blanco, es mejor que Guerra, es la de lanzar infundíos, sin medir las repercusiones que estos pueden tener, sobre la persona atacada e inclusive sobre él mismo, porque si no puede demostrarlo fehacientemente puede caer en el ridículo, además de en el juzgado de guardia
Esta misma mañana en una cadena de radio de las que escucha mucha gente, dentro de su inquina “clínica” al PP, ha superado sus metas y lanzado una “maldad” que tal como ha quedado dicha, puede causar estragos.
El gallego doctorándose en “malo”, se ha pasado, no uno, ni dos, varios cientos de pueblos.
Con vocecita de quien no quiere la cosa ha mencionado que entre el ex Prisidente Aznar y el Gadafi, existen vínculos inconfesables y por eso lo que pareció una defensa del Libio, en una de las conferencias de José María Aznar.-
Esto por si mismo es de juzgado de guardia, pero el Ministro ha ido más lejos, ha afirmado que existe documentos que prueban que Aznar a través de su familia y la del Gadafi, tienen relaciones. No ha dicho cuales, pero esta claro que deja el “borrón” de los posibles negocios.
Supongo que la noticia le llegara al perjudicado, quien sabrá como debe responderle.
Yo en éste caso digo lo mismo que con el libro de Mario Conde. Si después de todo lo que ha escrito, con descubrimiento de hechos, nombres y apellidos y no lo han mmetido en la carcél, es porque es verdad.
Con respecto al del bigotito, digo lo mismo si no reacciona y le pone una querella criminal a Blanco, es que será verdad, y el daño puede ser irreparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario