Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 17 de abril de 2011

EL “VALOR” DE LOS POLÍTICOS EN LAS ENCUESTAS

No es que para efectuar una encuesta uno pida: “Déme kilo y cuarta de Fulano”.
Pero se ha podido comprobar muchas veces y ratificar ahora que según el personaje, tiene un “precio”, cuenta más o menos, para las encuestas.
En plena efervescencia de campaña electoral, las consultas se suceden casi a diario. Los partidos quieren estar lo mejor informados posible, dentro de lo que es factible, puesto que se puede conocer, mejor o peor, la intención de voto, pero seguridad, no hay Agencia Consultora que se atreva a garantizarla.
Mientras Rodríguez, juega al equivoco por Asia.
Los de su equipo desplazado al efecto, se equivocan: dicen que la interpretación de la traducción.
El Presidente deleita a la concurrencia china, con un concierto de “guitarra” que los orientales hubieran preferido que hubiese sido de Paco de Lucía o Manolo San Lucar. Por las Españas: ¡todos al mitin!.
Personalmente he perdido la cuenta de las invitaciones que he recibido. En mi pueblo que es pequeñito, se presentan a los comicios seis partidos ¿Cuántos lo harán en los grandes y las ciudades?.
Según las cuentas de los interesados, aquí en el pueblo, un concejal se “canjea” por 300 papeletas.
Hay quien se pasea por los bares con la calculadora en ristre.
Mientras unos y otros se descalifican y los de la “alpargata”, miran y se ríen con “risita” de conejo, los días van pasando y cada vez está más próximo el 22 de mayo, en el que se despejara la Quiniela, con los lloros y lamentos de los perdedores y las alegrias de los que ganen “a medias”, porque no saben lo que se van a encontrar cuando tomen posesión de sus cargos. Eso para los que se “estrenen”.
Los otros con cara de preocupación porque hay que seguir, y sin un duro ¿Cómo se hace…?..
Rajoy, apoya a los suyos y evita hablar de Camps y los líos del partido en la Comunidad, en la que hasta ha obligado al partido a que retiraran una querella contra las televisiones.
La verdad es que los compañeros se están poniendo pesados; o es que están faltos de imaginación; o es que en el país pasan pocas cosas y por ello se repiten.
Estos días todo contra “la Campanario”, a la que una parte de la población trata peor que a un asesino.
A Trotiño, lo vitorean y tuene, que se sepa, una veintena de muertos en sus espaldas y a la pobre María José, la ponen de “chupa de domine”, en la televisión, prensa y radio y enguanto baja del coche.
Como la justicia también baila al son que le tocan, no queda otra más que aguantar. Unas veces las escuchas son ilegales, en otras se aceptan como legales.
Recuerdo que Fernando Vizcaíno, en una ocasión me contaba que un mismo juez, con un mismo asunto, a dos clientes suyos diferentes, les había fallado de distinta manera. Ello le llevó a escribir un par de libros sobre causas judiciales curiosas.
Ya saben, que el precio de cuarto y mitad de Garzón, no es el mismo que el de Gómez de Liaño, que se fue harto.
De la misma forma en las próximas elecciones generales, al día puntual de hoy, el PP adelante al PSOE, en un 15% en intención de voto.
Si el opositor a Rajoy es Rubalcaba, el porcentaje desciende hasta el 10%.
El contrincante de Don Mariano, fuera Doña Carme , la Ministra de defensa, subiría hasta el 14,5%.
Con éstos datos Rubalcaba, se queja que los peperos no saben más que atacarle, y olvida que los sociatas no hacen más que repetir lo de los trajes de Camps.
En fin que cada uno cuenta las cosas según conviene y la ultima palabra la tiene el votante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario