Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 30 de abril de 2011

¿QUE PINTA CALDERÓN, EN ÉSTE ENTIERRO?

“Lo escrito, queda, lo dicho se lo lleva el viento”. Éste raciocinio lo repetía varias veces a lo largo del curso uno de mis profesores.
Eran tiempos en los que grabar algo tenía su dificultad; por entonces salieron los magnetofones de hilo, que eran lo último de la modernidad.
Hasta entonces si querías hablar con alguien tenías que llevarlo a los estudios y entrevistarlo en directo. Nadie pensaba en la siguiente generación, las máquinas de cinta, todavía recuerdo los primeros los Perfectone, que igual leían de izquierda a derecha que al contrario, eran de doble cabeza e incluso servían como retrasmisores. Cundo vinieron los Philips, unos trastos enormes, pero buenísimos, hubo desfile por el departamento, a repetir aquello de “¡que maravilla!”.
Lejos estábamos de poder grabar por teléfono y con una birria de maquinita de jugar entrevistar o recoger in situ, las manifestaciones de alguien.
Y los tiempos adelantan que es una barbaridad….
Ahora las grabaciones valen para todo, hasta si al de las puñetas le da la gana, meterte en “el trullo”.
¿Hay que ver, oiga, hay que ver que adelantos?.
Aparicio, está en el cielo, pero lo dio tiempo a percatarse que su sentencia no servia para nada, con las moderneces.
Debo decir que durante el pasado siglo, la gente prestaba mas credibilidad a los medios de comunicación escritos que a los de “los monos y las voces”.
Aún hoy los de la “casta” cuando se refieren a una noticia que por descontado sale en todas partes dicen: “Lo dice la prensa………Según la prensa……..Todavía no lo he leído…….. Espero que lo confirme la prensa…….. Y lo han escuchado en la radio 40 veces y visto por la tele 33….pero lo que les vale es el periodiquin.
Bueno ahora soy yo el que como consecuencia de….pregunto: ¿Qué pinta Calderón, en el lío entre las manifestaciones de unos y otros, tras el último Madrid-Barcelona?.
La aparición de Ramón Calderón, diciendo que “el dueño del Madrid es Mou”, como mínimo son sospechosas, y como realidad son super interesadas.
La siguiente pregunta tiene que ver con la causa, ha de haberla, por la que el Presidente anterior del Real, que dicho sea de paso, salió, por la puerta de atrás y en medio de un escándalo de manipulación de carnets, vuelve a la actualidad.
¿Ramón, que narices te trae al follón?.
Las respuestas son varias, desde que le empuja la envidia, eterno pecado de los españoles; el afán de figurar, que según mi particular opinión no necesita; o el meter en el lodo a su club, porque sigue siendo socio, para quedar bien con el que en su caída fue su valedor, Ángel María Villar, Presidente de la española y miembro destacado del contubernio de Platini y Blatter.
Me temo que los tiros van a ir por ahí.
Cuando en medio del bochorno, cedió la Presidencia a Florentino, fue Villar, el que se lo llevo a la Federación, para taparlo del estropicio que dejaba en el Club de Concha Espina.
Ahora que Mouriño, como dice Di Stefano, es de los que si le pinchan lo encuentran, ha destapado algo tan evidente como las ayudas arbítrales a ciertos equipos, que desde tiempos remotos se daban en las competiciones domesticas y nadie sabe porqué se ha producido un contagio de la enfermedad a las internacionales.
Dicho con todo el respeto al estamento arbitral que en su dio me distinguió con el emblema de oro y brillantes, hay algunos arbitrajes, a día de hoy, que no son de “nevera” (donde teóricamente se recluyen a los colegiados que reiterativamente meten el “pito” donde no debían), son de juzgado de guardia.
Sin ir más lejos el alemán del partido del Bernabeu, es para meterlo no en la nevera, en Puerto de Santa Maria 2, con mucha caridad.
Si el tipo está considerado además, “el peor árbitro internacional del mundo”, ¿Cómo se les ocurre mandarlo a un partido de tanta trascendencia?......¿O está hecho a propósito, y con escuchita en la oreja?.
Salir en defensa de los amigos está muy bien, solo que hay personas que no son las mas recomendable, como es el caso de Ramón, con respecto a Ángel María, quien por otra parte, se supone que es del Atletic, donde jugó, y por tanto, dejando el puesto al margen, los otros le deben dar igual, tiene que ser totalmente imparcial; como jefecillo de los árbitros en la FIFA, debería haber formado un “pollo” de los buenos, mejor que los que están organizando los islamistas en las naciones árabes del norte de África.
Ramón, tu tiempo paso, y éste no es el momento oportuno para sacar las plantas del tiesto. Tomate un wiskito tranquilo en el despacho que va muy bien para el corazón y no te metas en camisa de once varas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario