Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 20 de abril de 2011

HOY LA COPA

La Copa de Su Majestad El Rey, se le resiste el Madrid desde hace unas cuantas temporadas, demasiadas, para sus seguidores.
El Barcelona, último vencedor de la misma, también tuvo su tiempo de “sequia”, excesivamente largo para sus incondicionales.
Hoy en Mestalla, uno de las campos históricos del balompié español, se encontraran después de 12 años, en el mismo escenario y con victoria de los del Barsa.
En el 99 del siglo pasado, los españoles éramos ricos. Había trabajo y las familias de cinco miembros estaban todos al “tajo” llevando a casa unos dineritos que les permitían cubrir sus necesidades y darse algún que otro capricho.
Por descontado que no se vive de recuerdos y es cierto que “agua que mueve el molino, no vuelve”. Así que mejor cargar con la Cruz que nos han impuesto, para ello estamos en Miércoles Santo. Además de suspirar por el tiempo pasado que fue muchísimo mejor, llorar por el climatológico que tiene a todas las hermandades tristes porque la lluvia les impide hacer su Estación de Penitencia, y sus Santos, Cristos y Vírgenes, se quedan en los templos perfectamente preparados con las flores y la candelería, para pasear en procesión en la presencia del fervor del pueblo.
En lo deportivo o Real o Barsa, tendrán su vía crucis particular, y el que se libre de el , su esplendoroso día de la Resurrección futbolísticamente hablando.
Son los dos mas grandes y como tal deben de comportarse. Sus confrontaciones de éste año parecen una final de baloncesto al mejor de cinco partidos: dos de liga, una victoria de os catalanes y un empate; dos de Champion, por disputar; y el de hoy.
Predicciones del nuevo pulpo, que acertó en el anterior partido y da ganador al Real, para hoy; o sin él, el viejo Estadio debe engalanarse para el encuentro y las aficiones de uno y otro, dar ejemplo de convivencia y deportividad. Que resulte en fenomenal espectáculo deportivo, nada más.
Que los marginales, recuerden que el himno de España, también es el de ellos. Y que el rey, o lo que es lo mismo La Corona, es igual para todos los españoles, inclusive para los separatistas y anarcos pagados.
Feliz noche de fútbol, para todos y paz en la calle y en las gradas. Recuerden que el partido lo verán en todo el mundo por televisión, y es importante dar “imagen de España” con vistas a la campaña turística de éste año.
No lo olviden, unos, otros y los de más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario