Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 13 de abril de 2011

CHINA TE QUEREMOS

Está cantado que los habitantes de la Península Ibérica, los que navegando a poniente se emperraron en ir a las islas de las especies y que en su intento se encontraron con un continente de por medio.
Dijeron.”Una vez aquí, vamos a ver que hacen éstos indios y si tienen oro y plata, nos la llevamos, las arcas de nuestro Señor, están vacías como las que tendrá un tal Zapatero, en el siglo XXI. Lo de la seda de la China y las especies que tan pesados están los cocineros reales, puede esperar un poco. Ya mandaremos a Magallanes y El Cano.”
El que emprendió el camino por tierra, con la misma intención, era de otra península, pero no era español, se trataba de un italiano, un tal Marco Polo, que hizo su trabajo.
Eso del descubrimiento y de cruzarse media Europa y Asia, hasta llegar a la China, como hizo el de la “pasta”, fue hace muchos años, mas de quinientos.
Quinientos diez y nueve años mas tarde, se vuelve a poner de moda ir a la China.
En un bosque de la China, una china se perdió, y como yo era un perdido, nos encontramos los dos. Pónganle música de salsa y les queda una canción de super moda.
El perdido es Don José Luis, que se ha ido corriendo a ver al primer Ministro Chino y al Vicepresidente, que estuvo hace unos meses de visita y le hicimos la Ola, y lo que fue menester. Por lo visto al chino le gusto, y en éste perro mundo donde nadie hace caso a nadie y donde solo cuentan Obama, la Merkel y a ratitos Sarkosy, quien en ocasiones tiene que armar algún sarao gordo para que le “echen cuenta” por ejemplo lo de Túnez, Libia y Mali.
Nosotros escocidos y debiendo mas de lo que podremos pagar en años, nos hemos aferrado al chino, como tablero de salvación. Como un tronco de árbol, flotando en un día de tempestad.
La escusa para visitar Pekin, dar una conferencia en el Instituto Cervantes de la Capital de China, en el que estudian 5.000 chinos, la lengua de Cervantes.
Para los chinos la visita de un Presidente de gobierno de un país raro como España, resulta exótico y “mola”.
Para ellos es una cosa “guay” y novedosa. No son los del negro, que muy amiguitos, pero…..¿ha saber que intenciones traen?..........Tampoco son los vecinos del norte. El Putin, también es un peligro. Hace solo unos años o éramos amigos, o a enseñarnos el arsenal atómico. Y estar todos los días hoy te beso, mañana te enseñó los cañones, seguido cansa.
El chico éste de León que es como una barriada de pescadores de grande, que por no hablar no habla ni ingles, pero que trae una chica guapa de traductora y con unas piernas de escándalo, que no hace mas que sonreír. ¡Oye, pues cae bien!.
Si además de venir de visita, nos lanza flores y nos hace la pelota. ¡Estupendo!, podrían venir unos cuantos más.
El necesita dinero, y nosotros lugares en los que invertir. El chico tiene el respaldo de la alemana que si es de fiar, pues vamos a invertir en su deuda que nos deja buenos intereses y luego dice que tiene unos bancos que no son bancos pero que se llaman cajas y funcionan como bancos. Ese galimatías tiene que ser divertido y apasionante como juego.
Con lo que nos gusta a los chinos jugar, han venido al sitio oportuno en el momento mejor. Nos compramos unas cuantas de esas Cajas y haber que dinero dan. De dólares y euros, sabemos más que los occidentales y sies jugando, ganamos seguro.
Ya ven que los de la China, lo tienen claro y Rodríguez está como chinito con zapatos nuevos. Ya lo ha dicho China es una buena amiga de España. ¡Coño, haber…!.
Si compra nuestra deuda, invierte en suelo español y está dispuesta a comprar las cajas que están en el aire. No son amigos. ¡Son Santos milagrosos!.
Zapatero,¿Cómo lo de la China, no se te ha ocurrido antes….?.
Yo tengo un chinito cerca, con un bazar de los veinte duros, voy a acercarme todos los días a darle un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario