Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 23 de abril de 2011

ANTONIO GAVARRO, MUERTO EN NIGERIA

Lo podríamos subtitular, como:”La doble moral de la ONU y de la OTAN”.
La noticia siendo importante ha trascendido poco, aunque el personaje era de los que no pasan desapercibidos. Todo ser humano es lo más importante, pero en el asesinado en Nigeria se dan dos circunstancias que lo colocan en una situación de máxima preocupación para los occidentales; la primera, era un médico de vacaciones; la segunda, un familiar próximo al Presidente de una Autonosuya, concretamente primo de Artur Más.
La primera pregunta es ¿Por qué lo han asesinado?. Ha sido para robarle; por ser familiar de un político; por una vendetta de origen desconocido, o por algo más simple, sencillamente porque era blanco y supuestamente cristiano.
Desconozco como está ahora, ese país africano, que les llega a ustedes por dos cosas diferentes: Por Tony, el ex marido de la peluquera, que decía tenía carrera y después se ha sabido que la carrera es de dudosa ciencia, etc. Todos hemos seguido el culebrón de éste elemento que a poco que se investigue es hasta bígamo.
El segundo tema, por la cantidad de nigerianas, la mayoría en contra de su voluntad que están ejerciendo la prostitución en nuestro país, y para mayor escarnio, en el último escalón del dudoso escalafón, si es que existe.
Esos tipazos impresionantes de color que se ofrecen por las carreteras, o en las rotondas y calles muy conocidas por su dedicación, son nigerianas.
Las mafias de la trata de blancas están muy metidas en nuestro país, y con ellos otros tipos de delincuente, más sofisticado: falsificadores, etc. Los de las pateras, son la anécdota, la triste anécdota.
Llama la atención que en Nigeria, donde todo funciona dentro del mismo estatus caciquil que en otros lugares del continente, a los occidentales les parezca bien, el motivo está cantado ¡los negritos tienen petróleo!, que es el certificado de permisividad para cometer toda clase de tropelías.
En Nigeria, lo hemos dicho hay oro negro, y pase lo que pase dentro de sus fronteras, los llamados países avanzados, miran para otra parte.
Aplican una doble moral colocando como escudo a la ONU, que de la ONU que fue, a la que es, media un abismo.
¿Por que en peores circunstancias que en los levantiscos países árabes, hay otros en el continente Africano, en el que se deja que la gente se mate y se realicen toda clase de barbaridades, que los fuertes miran y callan?.
En ellos no hay petróleo, ni ningún tipo de producto que interese a los que dominan la situación.
En Libia, hay que intervenir y quitar de en medio a Gadafi, siendo conscientes que lo que viene detrás es peor. Allí se manda a la OTAN, para que ayude a la población civil, la escusa perfecta para intervenir,¿de que manera?. Matando civiles, a los que teóricamente se pretendía defender.
Para unos hay mas manga ancha que la de algún jesuita moderno detrás del confesionario.
A los otros se les aplica la ley, a la carta, es decir como interese. Y los que no tienen nada que vender, comprar o aportar al conjunto de los poderosos; a esos se les permite que se maten entre ellos. Es una forma de hacer una limpieza étnica, imagino que pensando que en el cascarón que vivimos, somos demasiados.
En el mundo de la globalización, lo que más resalta es la doble moral, o la doble tabla de medir que manejan los hoy poderosos.
A quienes cave preguntar: ¿Y quien les vende las armas para que se maten?.
El peor de los enemigos, de unos meses para aca, era recibido con todos los honores en todas las grandes chancillerías. Y en ellos hacia negocios, uno, quizás el más importante, la compra de material bélico, que pagaba religiosamente con sus petrodólares.
Igual que Gadafi, los otros ahora destituidos, en los demás países en conflicto.
Lo del Yemen es tan duro a más que lo de Libia. ¿Por qué no se interviene ahí…?.....¡Es que ni se cita, y si se hace de pasada!.
Pero el Yemen es complicado, mucha tribu sin un duro, cada uno hijo de su padre y su madre, una especie de Afganistán, venido a más, pero muy poquito.¡Que se las arreglen solos!. Moros, contra moros, el resultado será peor….
Recuerdo por enésima vez que el movimiento de protestas, nació en las Mezquitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario