Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 16 de abril de 2011

DE TENDERO A HOSPITALERO Y………

El segundo adjetivo se debe a una libertad literaria, pero es el que mejor cuadra para lo que pretendo explicar.
Quiero que conozcan que en época ad penurias, y cuando lo banqueros especialmente “el rojo”, se lleva el dinero de España, o lo que queda de ella, para invertirlo en otros países.
En éste lugar, con la tremenda crisis y soportando las irracionalidades de Zapatero, todavía hay gente con “valor” para generar riqueza y crear empresas.
No hace mucho hablaba con un conocido economista de los de “candelero y crítica”, sobre el personaje en cuestión y me decía: “O está loco o le tendrán que hacer un monumento. Con la que tenemos encima y seguir invirtiendo aquí, hay que ser muy patriota y muy valiente”.
Hace tiempo que no coincido con él, pero si se de sus progresos e inclusive le escribí una carta de crítica sobre las últimas medidas impuestas en su cadena de supermercados.
Comprendo que el que sabe del negocio es el que lo lleva. Pero a los consumidores habituales nos queda siempre la potestad de protestar, si es que algo no está de acuerdo con nuestros intereses.
En el caso concreto le decía que no terminaba de entender como un producto concreto que está en muchos lugares de nuestra geografía, no llegaba a las tiendas próximas a mi casa. Ahora se que es por un problema de logística, pero me llamaba la atención, y le lancé el escrito.
Con esa familia tengo años de amistad, tanta que hasta al patriarca de la misma le llamaba, cariñosamente, tío Paco.
He escrito sobre todos ellos, porque son dignos de admiración, en éste mundo loco de los negocios. Han triunfado y miren que eso en éste país es difícil. Bien la familia Roig, es de las “ganadoras” y todos ellos llevan adelante proyectos con inversiones millonarias, que “milagrosamente” o “demás” ¡funcionan!.
Los campos en los que trabajan son varios y distintos; por ejemplo Paco, dentro del sector inmobiliario y los grandes proyectos turísticos, es un número uno; Fernando, en el campo de la industria es otro “crac”, ahí está Pamesa, al final Juan, el segundo en el orden familiar, autor del ejemplar milagro Mercadona, considerada por los expertos internacionales, como la mejor cadena de supermercados por su relación calidad-precio.
Todos hemos pasado por las aulas del Colegio de San José, Paco por las de los Salesianos de la calle de Sagunto, también.
Juan Roig, es el empresario de los seleccionados por Zapatero, para aconsejarle en temas empresariales, y que asistió a la cita.
Todos ellos han sentido una gran inclinación por el mundo del deporte al que han apoyado e inclusive invertido sus dinero: Paco en el Valencia CF; Fernando, en el Villareal, ejemplo de cómo se debe gestionar un Club de fútbol.
Por último Juan, en el baloncesto, siendo el creador del Valencia Club de Baloncesto, conocido, primero como Pamesa y ahora como Powers Electronic.
La penúltima “machada” de Juan Roig, es sacar adelante, cada mes a más de 3.000 familias, que son su paquete de empleados en Mercadona.
De repente y siguiendo la prensa me llama la atención que una sociedad en la que está metido y que gestiona su yerno, pujará por un hospital, concretamente el de la Ribera (en Alcira-Valencia).
La noticia es clara el grupo Atitlan, quiere adquirir el 51% que posee la Caixa y participar, también en Ribera Salud, la sociedad médica que gestiona el centro hospitalario.
La mencionada sociedad está participada a partes iguales por BANCAJA (ahora BANKIA) y la CAM.
Lo que demuestra que la CAM, no es un mal negocio como quieren significar los interesados en depreciarla, en beneficio de terceros.
La Caja del Mediterráneo, no slo tienen el dinero invertido en solares y ladrillos, también participa en otros negocios que dejan dividendos, el mencionado es uno de ellos.
El grupo sanitario, del que hablamos, esta relacionado con otros centros hospitalarios tanto de la Comunidad Valencia, como de otros lugares fuera de ella, como en el Hospital de Torrejón, o el laboratorio central de San Sebastian de Los Reyes.
Hay otros grupos financieros interesados en el tema, aparece de pronto Vista Capital, ¿saben a quien pertenece esa sociedad?, exacto –el piensa mal y acertaras, en el mundo de las finanzas, nunca falla- al Banco de Santander y el Royal Bank of Scotland, mas de lo mismo, de lo mismo un poquito más, está claro detrás “el banquero rojo”. El compañero Botín, huele los buenos negocios a cientos de kilómetros, porque entre Cantabria y la Comunidad hay unos cuantos.
Por el bien de la limpieza económica del país esperemos que quien se lleve “el gato al agua” sea Atitlan.
Igual que la intentona de generar un banco totalmente valenciano, pretensión de un grupo de empresarios de la Comunidad, salga adelante. Han puesto sus ojos en el que fue el mejor: Banco de Valencia, famoso y tradicional durante muchos años y además padre de otro banco importante EL Central, hoy en manos de Los Botin.
El Banco de Valencia, es de Bankia, y al parecer el dúo Rato-Olivas, estarían por la labor de ceder un paquete de sus acciones para lanzar el banco, otra vez. Ahora funciona pero a nivel muy local.
Mientras unos destrozan económicamente hablando, otros crean en el mismo campo, y sin que la tormenta de la crisis haya escampado.
¿Reconocerán que los hay con “bemoles”?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario