Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 24 de abril de 2011

EL ESCUDERO DE LOS MEDIOCRES “ALIAS PANTALLA”

Ya que no sabiduría hay que reconocerles habilidad.
¿Cuál es lamedor manera de tapar sus incapacidades?. ¡Teniendo un hombre “de paja”!.
¿Cómo librarse de las culpas cometidas?. ¡Achacándoselas a un tercero!.
¿De que manera se puede saber la reacción de los socios y aficionados, sobre una maniobra que no es clara y que se quiere imponer?. ¡Teniendo “una pantalla”!.
¿Quién es el mejor aliado, para manipular desde la sombra?.¡Escudero!.
El manco de Lepanto, en su obra cumbre, para retratar a la sociedad de su tiempo, se invento un loco y un manipulado.
En la sociedad moderna manipulados siguen existiendo y muchos, unos conscientemente, otros son “escuderos” sin saberlo.
Locos maravillosos, como Don Quijote, se agotaron hace tiempo; ahora hay malvados y resentidos.
No hay que hacer excepciones, los sociólogos, si sin honestos, se lo confirmaran. Lo malo abunda, lo bueno escasea, en ésta sociedad del siglo XXI, de la que no se libra ninguno de sus sectores, en cualquiera de ellos, como en “El hombrecillo de los gansos”, te enconarás con la tragedia y la comedia, sin mediar pausa, así es la vida del siglo de la globalización.
Un viejo profesor de filosofía, a otros abuelos, nos contaba muy entristecido que se han perdido “los principios” y con ellos no es que se hayan vuelto inmorales, es que ya eran amorales las sociedades modernas, decía el viejo maestro que el primero en darse cuenta fue Ortega y el siguiente Unamuno, ambos terminaron echando pestes de la hipocresía que les rodeaba.
El gran fenómeno de nuestro tiempo: “Don balón”, ha tocado techo y como dijo el viejo: “mas dura será la caída”.
El que fue deporte rey, hoy es un espectáculo mediático en manos de aficionados. Y como dijo el entendido, para cada cosa hay que contar con el profesional, hasta para la cama, con ese ejemplo tan plausible resumía su sentencia.
He tenido oportunidad de ver el partido entre el Valencia y el Real, en la televisión, el resultado escandaloso, pero con moraleja. El 3-6; dice mucho, a parte de la goleada.
Vayamos por partes. El Madrid que ha sacado Mouriño, en la alfombra verde de Mestalla, no se parece en nada al que ganó, con todo merecimiento hace un par de días, la Copa del Rey.
Un Equipo, sin sus figuras y con los suplentes, aunque entre ellos estén Higuaín y Bencemá, no es ni de lejos el Gran Real de Mou. Es un buen equipo y nada más. Al que cualquiera que tenga genio y sepa y unos jugadores regularcitos, le puede ganar sin grandes aspavientos, y por descontado que tampoco esa victoria es para echar tracas.
No se puede permitir, el tercer clasificado de la tabla, en la que llaman La Liga de las Estrellas, encajar en la primera parte 4 goles, dos de ellos regalos; el primero del portero y el segundo del defensa izquierdo.
La culpa es de su entrenador, porque a tenor de los jugadores sobre el campo, las plantillas estaban igualadas.
Ahora bien, un Mister, no puede ser tan temeroso como es el del Valencia, y además temer “querencias” (preferencias). Este caballero –como se ha puesto de moda- se empecina en alinear todos los domingos s un central Ricardo Costa, que es el peor de los centrales que ha tenido Portugal a lo largo de su historia, y se deja por “manía” en el banquillo a un valenciano Dealbert, que hizo en año pasado una temporada valiente.
Le trajeron a Stanquevicius, para que tuviera recambio en la derecha de la defensa, en la que estaba justo. No ha jugado un solo partido en esa demarcación, li alinea una y otra ves de central. En resumen esta temporada el valencia en defensa es una autentica calamidad.
Falta un hombre con autoridad en el centro del campo. Banega, es un buen pelotero, pero muy irregular, y cuando está mal, no hay otro. Por el contrario stopers (medios centros defensivos hay tres: Topal, Maduro y el veteranísimo Albelda)..
Arriba, todo son caramelos, hasta hay otro que saldrá seguro éste verano y al que ni se ha visto Domínguez. Soldado, Aduriz y Jonás, son tres buenos delanteros y Alba, Mata, Pablo y Joaquín, harían las delicias en cualquiera de los equipos grandes de Europa.
Como se vio en el segundo tiempo, sin complejos, encajaron dos y metieron tres goles. Luego jugando de tu a tu, al Madrid, sin estrellas deberían de haberle ganado, como lo hizo en su día el Levante.
Los máximos responsables del CLUB, empleados super bien pagados, se han buscado un “escudero” y han incorporado a la plantilla de ejecutivos a Fernando Giner.
Me da mucha pena, que un chico que fue un gran futbolista haya caído en la trampa de los vividores.
El hombre “pantalla” influenciado o teledirigido, que lo mismo da, que da lo mismo, ya ha iniciado una campaña empeñando su prestigio de valencianista, a favor del actual entrenador, que como se ha comprobado no deja de ser una medianía. Será lo buen técnico que se quiera, pero no para un equipo de las pretensiones que debe tener el Valencia, con dinero, sin dinero o en la UVI.
Posiblemente les haga “la pelota de fábula” a sus jefes, y repliegue a ser “ Un Ángel ¡Si Señor!”, cualquiera.
Mi querido Fernando, no se si te llegará éste artículo, pero debías reconsiderar tu postura, estás en “una maroma” y te puedes dar un tremendo batacazo. Lo dije y l o repito: Emery no es entrenador para el Valencia. Demasiada suerte ha tenido hasta hoy, no convienen tentar a la fortuna.
Vuestro principal problema es quien podéis llevar y que no sea un “petardazo” como el Kuman. Ahí está el quid de la cuestión, si yo fuera el que tuviera que decidirme, el favorito estuvo en la casa y triunfó: Rafa Benítez, lo malo es que lo echó, el aprovechado de tu presidente. Y si no es ese, probar con el del Tottenham o el del Liverpool., dos hombres con prestigio, que saben de fútbol y de manejar plantillas, tienen un inconveniente, que pasan de los directivos y que si quieren intervenir en los fichajes. Son parecidos a MOU, pero no tan directos.
Me da mucha pena escucharte en las entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario