Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 18 de abril de 2011

BENEDICTO XVI, NO SE CALLA ANTE LA NUEVA EMBAJADORA DE ESPAÑA

El Papa deplora ante la nueva embajadora, la indiferencia oficial ante episodios de clara profanación.
El gobierno, del que dice ser ateo Rodríguez Zapatero, movió ficha y sustituyo al embajador ante la Santa Sede.
El hasta ahora embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez ha sido remplazado por María Jesús Figa, que resulta la primera mujer que ocupa tal puesto ante el estado Vaticano.
Por lo que se ha visto el Sumo Pontífice, está al día de lo que ocurre “en la católica España” y en el acto de presentación de credenciales de la diplomática española, le mostró su malestar y preocupación por las cosas que están sucediendo en nuestro país, haciendo hincapié: “en la denigración, la burla y la discriminación”, ante la sensibilidad religiosa, todo ello, dentro “de formas, a menudo sofisticadas, de hostilidad contra la fe”.
Todo ello haciendo especial referencia, a los penosos asaltos a las capillas universitarias en varias ciudades. El Papa, fue contundente: “tolerar esa hostilidad o esas profanaciones, viola el derecho fundamental a la libertad religiosa inherente a la libertad de la persona humana”.
Cuando Benedicto XVI, “regañaba a la embajadora, no sabía que la delegación del gobierno de Madrid, con toda lógica, ha prohibido la “procesión atea que unos cuantos descerebrados y provocadores, pretendían llevar a efecto en la Capital de la Nación, el Jueves Santo, uno de los días de la expresión de máxima religiosidad de los católicos españoles.
¿Si hubiera tenido conocimiento del hecho, seguro que le habría preguntado a la Señora Figa: ¿Puede explicarme que está pasando en su país. Ha cambiado el concepto educacional sobre el respeto a los demás...?
Como todo el mundo conoce el Papa, volverá a España, concretamente a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. El hecho de la celebración en nuestro país y en la Capital, se debe en buen parte al deseo del propio del Pontífice.
El texto entregado por el Papa, a la embajadora incluye, además de los extensos párrafos dedicados al respeto de la libertad religiosa, una lista de otros cuatro, considerados “como derechos fundamentales: Derecho a la vida, desde su comienzo a su término natural; la protección y ayuda a la familia; las medidas económicas, sociales y jurídicas para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y formen una familia tengan el apoyo necesario; una educación que integre los valores morales y religiosos según la convicción de los padres, sea cual sea su religión. Eso incluye la enseñanza de la religión en los centros para quienes la elijan, como está preceptuado en el propio ordenamiento jurídico”.
Con lo que el Papa, además le ha dado a la representante diplomática española, una lección de democracia y respeto por las creencias de los no católicos.
La primera mujer en estar al frente de la Embajada de España, ante la Santa Sede, empieza su trabajo, con el pié izquierdo. Es como si el Papa, le hubiera dado un “pescozón” , en lo “alto” de la mantilla y la peineta, que muy española, vistió la Señora Figa.
¿Es bueno, es un error….del Palacio de Santa Cruz, mandar a una mujer a representar los intereses de España en el Vaticano?.
El análisis resultaría tedioso e incluso interesado, según el momento y quien lo hiciese.
Para empezar, el socialismo mando a Roma, precisamente a un hombre del partido que se había caracterizado por su confesión pública de “creyente”.
Algo como si el gobierno pretendiese enviar un mensaje de buena voluntad, como por anticipado plantear un pacto de “no agresión”.
Otra pregunta clave es: ¿Porqué el relevo. Es que el ex alcalde de La Coruña, estaba “gastado”?.
Da la sensación que no. Paco Vázquez, dio muestras suficientes a lo largo de su dilatada vida política de ser un “as” en la baraja del socialismo actual y con un brillante papel en el Vaticano.
¿Quién y porque el cambio?.
Aquí tengo mis dudas que el” movimiento”, se deba a Don José Luís, no le considero tan obtuso, más bien parece que se debe a la “mano” de la nueva Ministra, Trinidad Jiménez.
Una jugada de ese calibre parece más propio de la actual responsable de la diplomacia española que del Presidente del gobierno.
¿Porqué….?. Difícil de saber ante el mutismo oficial para estos menesteres, pasara un tiempo hasta que podamos conocer la causa. Aunque huele a quererse desprender del gallego.
Dejemos correr el tiempo y algo sonará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario