Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 15 de abril de 2011

ESTUPIDEZ, ERES FRASE DE POLÍTICO EN ACTIVO

¿Cuántas estupideces, ha escuchado hoy….?.
Esa debería se la pregunta la que nos tendrían que someter a los ciudadanos de éste país, ahora que le han cambiado el nombre: Estado Español.
Cuando se llamaba España,¿Qué era?.......¿El cortijo de los Reyes Católicos, o el “cachondeo” de los Borbones?.
¡Porque Republica, ni mentarla. Es mucho peor que la bicha!.
Nuestros antepasados la han padecido dos veces y en ambas ocasiones han terminado a tiros.
Como ahora en los países ribereños del Mediterráneo de Religión musulmana, solo que mucho mas refinado. Hermanos, contra hermanos. No si ya lo dijo el clásico: El peor enemigo de un español, es otro español. Y como dicen ahora los chavales: “pa mí, que tenía razón”.
No les quiero contar nada sobre el novio de la Ministra de Exteriores, a quien por lo visto,”saca a pasear”. Ni tampoco de la estilista de la Pajín, por si acaso se le desborda la peluquería.
Si quiero recordarles la penúltima afición del todavía Presidente del gobierno Don José Luís Rodríguez Zapatero.
Digo bien, la penúltima, que veremos las veces que repite, puesto que ZP, se ha marchado, solo “un poquito”. El sigue mandando, ordenando y “gafando”….¡Uy….se me ha escapado!. Quería decir moviéndose por el mundo en defensa de los intereses de España.
La frase que me ha salido, no es que es políticamente correcta, es de 10 y si fuera verdad de 20. Lo único cierto de ella es que Zapatero, está de viaje.
Como en Europa, no le hacen caso, en Oriente Medio, no le creen, con más moral que el Alcoyana, ha tomado un avión de la Fuerza Aerea y con su amigo el Ministro Sebastian, el de los cafés, se ha “pegado un voltio” del voltereta, no de la luz, por Asia, que no conocía. Hacer turismo, siendo Presidente de gobierno, entra en los privilegios del cargo.
Como dice José Mota: “ Si hay que ir….se va”,
Luego el personaje que elija es otra cosa, puede ser Doña Croqueta, El tío la vara, e inclusive el de Zapatero.
Sermonean…va, sermoneando (el que lo hace de fabula, es Peret; los demás simples imitadores).
La parábola que toca es la que el país es un trasatlántico y no corre peligro en las aguas turbulentas de la economía.
Así que ya saben lo que deben de hacer los capitanes: ¡todos a puerto!. Es mejor prevenir que curar.
En China, pareció que los tenía en la palma de la mano, que los chinos que son los nuevos ricos del mundo, desviarían parte de su negocio hacía éstos pagos.
Todo precioso y maravilloso. Sonrisas de complacencia, discursos con traductora guapa, comilonas “ a gogo” y declaraciones esperanzadoras para nuestros pobres cajones, repletos de aire.
El portavoz de la delegación de ZP, dando mensajitos “chulos”, todos aplaudiendo a los chinitos. Hasta yo, que tengo uno en el barrio, ya le saludo y hasta le sonrió.
Luego llega la terrible realidad el CIR, que no se a que nombre real corresponde pero si conozco que es uno de los sitios donde los chinos, tienen pasta (plata, para los amigos del otro lado del Atlántico). Dicen que no están de acuerdo en nada de lo manifestado, por el “piador oficial”, que dinero hay, y es de ellos.
Invertirlo, lo que se dice ponerlo a disposición de………….¡Hay que estudiarlo y ver si donde se mete es rentable, o no. Que les ha costado mucho de “juntar” para que llegue el primer “torero” que pase por allí y se lo quede. Vamos que Mao, está enterrado hace tiempo….Ahora pinta otro palo de la baraja.
Consecuencia, que la pasta sigue siendo de los chinos y ya veremos si la traen o se queda en Shangai, que es la capital de los negocios de China.
Con lo tranquilos que estaban los de la marina. Ahora este barquito para allí; aquel lo llevo allá; el otro lo mando venir……..¡Y se mete Zapatero a marinero. Vaya por Dios!.
Por lo menos en Singapur, y a verse con “el personal” ha ido gastando zapato, un ahorro para la Salgado t sobre todo para los que pagan los viajes.
¡Un detalle, oiga…, un detalle!.
¿Cuando piensa quedarse tranquilo Don José Luís?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario