Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 27 de abril de 2011

CARTA AL POLÍTICO IMPOSIBLE

Muy Señor mío( lo de mi mayor consideración, vamos a dejarlo para otro día):
En primer lugar permítame que le explique el porqué uso, la terminología educada y correcta, la tradicional, en detrimento de los encabezamientos mas modernos, el Querido amigo, evidentemente fuera de lugar, sería tanto como imitar a Rubalcaba, por lo de mentiroso; Estimado; de eso nada, si acaso usted a nosotros que les pagamos el jornal. Admirado político; usted es de sobras consciente que la mayoría de los ciudadanos de éste país, no les admiramos, al contrario tenemos formado un criterio de ustedes que es de lástima. Citarle tan solo por el nombre en sustitución por el empleo: “político”, que en realidad es el que merecen, lo entiendo como de desprecio, exactamente igual que cuando ustedes al hablar de los paisanos, nos llaman “ciudadano”.
Como, uno ha podido asistir a un colegio de pago, eran otros tiempos, y no está acostumbrado a las groserías, es por lo que se ha decantado por un encabezamiento, sencillamente educado, ha sabiendas que desentona, pero acorde con la evidencia que en ese extraño caso, no falla la primaria, uno de los pecados capitales, junto al de la envidia de la sociedad española en general.
Me decidí a molestar su atención, porque desde hace bastante tiempo vengo observando que ustedes los de la “casta”, andan un poco despistados con respecto a lo que los que habitamos éstas tierras queremos escuchar.
Cuando se colocan “el traje”, pagado, regalado o adquirido con buenas o malas artes de la “clase”, es cuando ya están totalmente perdidos.
Se a ciencia cierta que me siguen, como me consta que se “hacen los suecos”, es su problema. Por ello conocen lo que en mi diccionario particular significa: “la casta” (político en general. Una raza especial de intocables, poco más o menos como la de la India). Mientras que “la clase” (es más próxima y en ella se define la afiliación al partido, con lo que quedan encasillados hasta que deciden cambiarse la “chaqueta”, directamente marchándose a otro bando, o por mediación de la tránsfuga, que para los resultados es lo mismo).
Desde tiempo inmemorial, ustedes de acuerdo con “la clase” a la que se apuntaron, se dedican a ponerse verdes, mas que el perejil, que fíjese si es verde. Bueno pues el que utiliza Arguiñano, es amarillento comparado con el suyo.
Ustedes no son muy dados a explicarse, son más bien proclives a insultarse; que personalmente me parece muy bien y junto con otros compatriotas con sentido del humor, y tal cual he escrito, sus “mítines” son una sesión de circo gratis, con los mejores payasos, lo que es de agradecer, sobre todo ahora que han dejado al país en ruinas y a los que lo habitan tiesos como la mojama.
¿Por casualidad se han preguntado, en lugar de mirarse el ombligo, que es lo que de verdad preocupa a los españoles?.
Comprendo que es un esfuerzo superior a las entendederas de la mayoría de ustedes, porque lo vienen oyendo, día si, día también y el del en medio y no se enteran. Por si puede servir lo repetiré otra vez, ¡está escrito en castellano!, no hace falta traductor, interprete, diccionario, ni “la madre que lo parió”, que es el titulo de una de mis novelas:
A los españoles, nos preocupa el PARO.
Los puestos de TRABAJO.
COBRAR todo los meses puntualmente, y no estar deshojando la margarita de : Me pagaran…..No me pagaran. Mención especial merecen los funcionarios, trabajadores de la administración y las empresas públicas, a quienes cualquier día les da un infarto, a causa de la tensión.
Los POBRES. ¿Saben cual es la cifra de pobres en éste país; de los dos segmentos, los absolutos y los otros?. ¡Claro que lo saben y se lo callan!. En su lugar nos ofrecen: una actuación especial de insultos de Pepiño, que lo quiere tapar todo. O una del “clérigo” Vicepresidente, antes de mandar la penitencia.
La SEGURIDAD CIUDADANA, esto es cada día más parecido a la “peli” aquella de: “ciudad sin ley”. Te guindan la cartera y tienes que darlas gracias.
La SANIDAD, a parte de las esperas, que se les trate igual que a los moros y rumanos, que ¿manda huevos!.
La CESTA DE LA COMPRA y la carestía de la vida. ¿Por casualidad saben sus Señorías lo que ha subido, en los últimos seis meses ir al mercado? ¿Tienen idea de lo que supone de aumento PARA las familias las subidas, reiteradas del agua, luz, electricidad. Gas y carburante.
PODER PAGAR LA HIPOTECA Y LA LETRA DEL COCHE, sobre todo que los de los bancos, no abusen y se lucren además de manera vejatoria. La ley hipotecaria hay que reformarla ya. Es vergonzoso que encima de arruinarte y quitarte la vivienda, quedes empeñado con los “chorizos” de los bancos, toda la eternidad.
Que no nos SUBAN LOS IMPUESTOS.
PENSIONES DIGNAS que permitan llegar a fin de mes.
Tener una “casta” de políticos dignos y que NO ENGAÑEN. Para que lo tengan claro de una vez; entre uno al que le regalen tres trajes y los de las ERES y Mercasevilla, se prefiere al de los regalos.
Por descontado que ahora en vísperas de elecciones, LO QUE QUEREMOS SABER ES COMO VAN A SOLUCIONAR Y CUANDO, los puntos mencionados arriba. Los insultos, muy divertidos pero no estamos en tiempo.
Con la presente, espero haber dejado claro en sus subconsciente (de primeras en las entendederas, imposible), los deseos y prioridades de los que somos VOTANTES, repito los que gracias a ellos, viven ustedes como dioses y luego dicen que nos representan que en tanto en cuanto no lo demuestren, se representan a ustedes, solo y exclusivamente.
Aprovecho la ocasión para mostrarle mi más sentido “cabreo”. Atentamente


Firmado.- Toni Lara, Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario