Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 26 de abril de 2011

XENÓFOVO Y RACISTA ¿QUIEN..?.

Está de moda que los que se auto consideran “progres”, interroguen a los que ellos entienden por liberales (en el manual del progre: de derechas), en cuanto alguien se queja de los abusos de los del fez y el turbante, de ésta manera, que mas que pregunta es afirmación, que te lanzan a la cara, apretando los dientes y con desprecio:
-¿Eres Xenófobo, te has vuelto racista?.
A muchos ciudadanos bien intencionados los cogen de sorpresa, tartamudean, porque no entienden el porqué de la pregunta, y algunos se ponen nerviosos antes de contestar negativamente.
Me la han lanzado en más de una ocasión, lo que pasa que uno está de vuelta de más de una “batallita” y no es tan fácil cogerlo “en calzones cortos”. Mi respuesta siempre es la misma:
-¡No mucho más que los que ellos son conmigo. Yo diría que menos!.
En el librito de cómo “joder al personal”, se conoce por la cara que ponen que no está esa contestación.
No se trata de ninguna frase hecha, es algo que corresponde a la realidad. No se si ustedes, tienen “roce” próximo o lejano, con esas gentes. Yo vivo rodeado de ellas, por todas partes, menos por una, mi libertad y mi propio criterio, consecuencia de esa mala costumbre de “observar” al personal, reminiscencias del oficio.
Le pongo unos ejemplos que son parecidos a los que les argumento a los “puestos”.
Que piensan ustedes si cuando van al supermercado, se encuentran a una veinte de moras tapadas de la cabeza a los pies, sentadas en el suelo y a una decena de metros, los moros machos, vigilando la “piara”(es la sensación que dan las pobres) y “rajando” entre ellos.
Como se les quedaría el cuerpo, cuando una amiga, le confiesa que hay días que no se atreve a salir a la calle, porque los del locutorio próximo, todos ellos magrebíes, están de “bronca” y suelen terminar a navajazos.
Que opinarían, si la cajera del super, les confesara que está deseando encontrar otro
trabajo, porque se siente en África, y por un quítame allá la pajas, le montan un número.
O la de la tienda de la esquina a quien le han dicho claro, que los dueños del país son ellos y los invasores nosotros. Al Andalus, les pertenece y lo recuperaran pronto.
Son normales la implantación que pretenden, por narices, del velo y la chilaba, en el mejor de los casos. ¿Eso no es xenofobia?.
Y el numerito del burka que cada día es más de uso común entre ellos, en algunos lugares de Cataluña y Madrid. ¿Eso que es?.
Querer imponernos sus costumbres, en lugar de entroncarse en la sociedad que les ha recibido, cuya cultura deprecian y consideran dictatorial.
El uso impositivo de los servicios públicos especialmente la sanidad, en la que traen a media familia para que se les atienda, pasando por encima de los locales.
En la ante sala de espera del oftalmólogo, me tropecé con una pareja. Ella mirando al suelo, el escudriñando a los restantes enfermos, durante toda la espera ni se dirigieron la palabra.¿Es normal?.
Conozco alguno de ellos que son muy religiosos, y les he preguntado cuantas mezquitas se hacen nuevas en sus países. Todos me remiten a la de Hassan, al insistir si hay mas, si se construyen con regularidad, nombran las que se han implantado en Europa, y en varias capitales, no en una sola; si se sigue interrogando en sus países de origen, no es necesario, ya están hechas hace muchos años.
¿No les resulta curioso e intrigante que en las principales capitales de Europa, hayan construido mezquitas bellísimas y carísimas, pero solo en Europa, u otros lugares con poquísima tradición islámica?. No solo en nuestro país.
Esos maravillosos edificios, cuestan autenticas fortunas ¿Quién las paga?.
Por necesidad tuve que acudir al hospital unos días. Habían operado a un magrebí, la morita a la hora de la comida y cena dijo que le subieran también a ella y se la dieron, las cuatro comidas las mismas que al marido o lo que fuera el enfermo. ¿Cómo calificamos eso?.
Y pregunto ¿Quién es el xenófobo……quien el razista…….?. La historia es más larga…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario