Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 21 de abril de 2011

¿POR SI HABÍAN DUDAS…?

Antes del partido de Mestalla entre Barsa y Real, en la que se jugaban la Copa del Rey de éste año, el primero de los trofeos a conquistar en la temporada y que estaba en litigio, el otro del de Liga, a falta de seis partidos y salvo otro terremoto, ya lo tiene ganado el Barcelona.
Después de 18 años, el Madrid, se lleva otra Copa, y se la gana al que es sin dudarlo, el mejor equipo del mundo, al Barcelona. Le devuelve el enfrentamiento de la última final que jugaron los dos y que hace ya 12 años, entonces ganaron los del Barcelona.
Cuando Florentino Pérez, contrató luchando contra “los elementos” a José Mouriño, como entrenador para cuatro temporadas. El madridismo se puso de “largo” le volvieron las esperanzas. Luego han ido pasando las jornadas y el equipo que empezó “desnortado”, poco a poco fue perfilándose, los hinchas confiaban en que éste año sería el Madrid el que lo ganaría todo. Pero el primero de los encuentros de la ida de la liga de las estrellas, los blaugranas le metieron a los merengues una manita, a pesa r del “prodigioso” Mou. Guardiola, pudo con el que está considerado el mejor preparador del mundo.
Entre los seguidores y los profesionales del periodismo deportivo, se terció la duda si Florentino, que todos creen que oye, ve y hace, según la voluntad de Valdano, sería capaz de aguantar el carácter y las “salidas” de su técnico estrella.
Los informadores que ejercen su trabajo en el seguimiento del Real Madrid, apuntaron que entre Valdano y Mouriño, fallaba “ la sintonía”. Ello unido al vacilante inicio de temporada, hizo que surgiera la duda, que se aumentó con las famosas “cosas” de Mou, sus repuestas en las ruedas de prensa; el negarse a comparecer en algunas; sus declaraciones que no dejan a nadie tranquilo; en resumen su forma de entender que el es el eje de todo para que sus chicos estén tranquilos.
La manera con la ejerce el mando del vestuario y trata a los ajenos al mismo, colocaron el listón de su continuidad en entredicho. Por si faltaba poco se filtró que había solicitado plaza en un colegio de Milán, cercano al Inter.
Se dio la circunstancia que en la liga las cosas se decantaban del lado de los catalanes, lo que trajo ya el desconcierto a la afición.
La victoria de hoy, da la razón a quien apostó sin dudarlo por Mou, como máximo responsable blanco. Hoy se han disipado los nubarrones. Y el que se trajo para retomar la senda de los triunfos, ya ha conseguido el primero.
El Barcelona y el Real Madrid, se verán las caras en cinco ocasiones la presente temporada, hasta ahora el balance es , una victoria para cada uno y un empate, quedan pendientes dos partidos, nada menos que la eliminatoria de semifinales de la Champion.
Más emoción y más morbo difíciles de juntar en un estadio de fútbol.
400 millones de espectadores de los cinco continentes han presenciado el sensacional partido de hoy. Es de los que hace afición y certifica a los dos contendientes como los mejores equipos del mundo en el momento.
Ahora queda en el alero saber si José Mouriño, querrá cumplir la totalidad de su contrato en el Club de Concha Espina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario