Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 25 de abril de 2011

ECLIPSE TOTAL DE LA POLÍTICA

Nadie Diría que estamos en periodo electoral y en plena campaña mitinera.
La Semana Santa, pasada por agua, ha podido con todo el poder que tienen las trompetas, de los nazarenos del buen vivir a costa de los demás por el voto.
En todo éste tiempo de truncadas vacaciones, solo a lo lejos se ha dejado oír muy mortecina la voz insultante de Pepiño, a quien solo le han hecho eco, sus incondicionales, el resto “ha pasado” totalmente del pequeño Ministro.
¿Y el resto que…?. Supongo que habrán estado a la suyo, pero no se les ha oído, si se exceptúa a Trillo, hablando del caso Troitiño.
El personal se ha pasado el día frente al televisor esperando a los del tiempo, y cuando terminaban a la intentona de ver alguna procesión, que también se han aguado. Por lo tanto, se han dedicado a lo tradicional a la cocina de pueblo y la torrija.
En los bares se habla del descalabro del Valencia frente al equipo suplente de Mou. De la resaca del partido de Copa del Rey, y de la espina que tenían clavada los blancos y han aprovechado para soltar alguna “chinita” a los culés, en esa pequeña venganza que les ha dado la Victoria después de 12 años sobre el Barcelona.
Ahora lo que viene es pontificar y dar clases unos de barcelonismo y otros de madridismo, haciendo apuesta sobre lo que pasará en los dos próximos partidos, el primero de ellos: ida de la Champion, en el Bernabeu, el próximo Miércoles.
La lluvia y el mal tiempo, ha tenido entretenidos a los españoles que siguiendo la tradición, dejaron las ciudades medio vacías; unos porque el “curro” manda y otros porque están mas tiesos que la mojama, son los que han disfrutado a sus anchas de lo bien que se está en las capitales, cuando se puede circular y no hay peligro a que te roben la cartera.
De todo lo mencionado anteriormente se comenta en las calles, hasta que extremo hemos llegado que la noticia de mayor tirón, ha sido la confirmación del noviazgo de Shakira y Pique, que si van de la mano, que si ella asiste a los partidos, que si se comen a besos, que si son tan “efusivos”. ¿Qué pasara cuando estén solos, arderán hasta las cortinas…?. Etc. Ni la llamada princesa del pueblo; Belén Estevan, ha merecido la atención de los paparazzis. Los otros llamados al estrellato del momento han sido la Duquesa de Alba, su compañero, novio, o amigo y los almuerzos en el Palacio de Dueñas, con o sin los hijos de Doña Cayetana.
Hasta los programas más escandalosos Sálvame y La Noria, han pasado sin pena ni gloria.
La sensación que daba era que la gente, lo que quería era descansar de todo, hasta de los chismes.
No se si será bueno o malo, pero me atrevo a decir que a los políticos esa indiferencia de la población no tiene que satisfacerles, al contrario tendrían que estar muy preocupados, pero se lo han ganado a pulso, que la gente pase totalmente de ellos.
Pepiño, insulta e insulta, hasta se pone de puntillas detrás del atril, para dejar basura sobre los del PP, su mente enfermiza, no le deja ni pensar. Es una especia de disco rayado, con improperios.
Le preguntas al personal y ni se han fijado, ni le oyen, como mucho si se lo nombras sonríen con displicencia.
Cabe pensar que con el Señor Resucitado, vuelva el país a la normalidad y que como corresponde a plena campaña electoral, se pongan verdes todos, sin excepción, presentando un espectáculo circense mejor que cualquiera de los grandes payasos. Dado que a los españoles nos han dejado sin un duro y no podemos pagarnos la entrada, les escucharemos sus “gags cómicos” por la televisión.
Por lo menos que tengan un detalle con los que los mantienen.¿No les parece?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario