Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 23 de enero de 2012

ARRUINADOS Y LADRONES

Dos ¿profesiones? Tan viejas como noticias se tiene del modo de vivir la sociedad.
Escribo de ellos porque ayer una televisión de las nuevas, abrió su telediario de “prime time”, con dos noticias relacionadas con ambos ¿oficios?.
Les doy ese trato porque conscientemente entre los sociólogos nadie ha dicho o demostrado que a lo largo de la historia de la humanidad existan humanos que quieran pertenecer a esos gremios.
Claro que se ha escrito y mucho sobre ambos grupos, fundamentalmente sobre los ladrones; derroches de tinta para hablar, bien, mal y regular del oficio. Hay ladrones de poca monta, de media y de alta escuela, hasta durante un tiempo estuvo de moda nombrar a los llamados “bandidos generosos”. Aquellos fuera de la ley que decían, porque no era verdad, robaban al rico para repartir lo conseguido entre los pobres.
Lo que han hecho los compañeros es estropear la cena a los pobres que tenía conectado el televisor.
Decía el presentador que en las comunidades valenciana y murciana, es donde más empresas en quiebra se encuentran del país y que hay muchos empresarios arruinados en el sector de la construcción. Abundando en su informe comentaba que en ambas autonosuyas es donde mayor número de casas terminadas sin habitar o a mitad del proceso constructivo se encuentran abandonadas.
Mi querido compañero, no es precisamente plato de gusto, que cuando te vas a llevar a la boca la primera cucharada de sopicaldo, alguien en el cuadrito, te diga que la gente está “en la puta calle” y arruinada.
Bien de esto no tiene la culpa Don Mariano, porque cuando el ha llegado al sillón, ya estaba la gente “debiendo hasta de callar”.
El inventó, fue cosa del anterior inquilino monclovita Don José Luís, quien por cierto se paso por lo menos dos años, “negando la mayor”.
La siguiente noticia con la que abrió el telediario, era la de los ladrones.
Evidentemente, tal y como está la cosa del trabajo, hay que ser consecuente con que la gente ha de comer. No justifico a los “chorizos”, pero no dejo de pensar que han de comer y que el Banco de Alimentos y Caritas, están desbordados de “clientes” y no llegan a todos.
El incremento de la delincuencia, si hay que apuntarla al tiempo de Rajoy.
Lo último son las bandas organizadas que vienen a España, solo para cometer la fechoría y luego regresan a sus países de origen. Don Mariano podrá, presumir de un nuevo turismo, el del “robo”.
Pero dentro del gremio el señor Soria, ministro del ramo podrá apuntarse, otro “éxito” el robo a las iglesias y eso si que no es culpa de Zapatero. La moda ha entrado con el gallego en la Moncloa.
Los amigos de lo ajeno, no tienen ningún tipo de miramientos y sagrada imagen de una Virgen que saben tiene una buena colección de joyas, corona y aureola, van por ellas sin más. La última gorda, no es el códice de la catedral de Santiago, ese fue el “aviso”. La que han dado como “primicia”, es que los ladrones, quinquis o similares, “han metido mano” nada menos que la Virgen de la Fuencisla, a la que han dejado “pelá”, como diría, uno que yo se.
Pera la patrona tan querida, es la última de una cadena que se ha dado en todo el territorio nacional, con perdón. A los “especialistas”, no hay iglesia, catedral, monasterio o basílica que se les resista. Ni curata que los descubra.
A quienes apuntamos “las azañas”,¿ a los que roban para comer, los desahogados del mínimo esfuerzo; o a los expertos del robo del arte, por y sin encargo?.
Oiga……¿Qué es mas peligroso, los trajes de Camps, o la plaga de los profesionales del latrocinio, en los que hay que tener muy presentes los que viene solo a delinquir y las que llegan a agredir a sus pobres victimas….?.
Ya ven cosas de la España de las Autonosuyas y de los que mandan que no están en la “faena”.¡Cobrar si que cobran!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario