Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 2 de enero de 2012

¡CON PERDÓN!, ANTES ESTO NO PASABA

No quiero citar exactamente cuando, pero ustedes que son listos sabrán ubicar lo dicho, en su periodo de tiempo natural y a la vez, los que nos están por ello……se evitan tener que recordarlo (con una pequeña restricción mental , es suficiente). Que conste que hago como Beltrán Dugesclain: “ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”.
Aquí podría añadir la máxima de Francisco de Borja, el paisano que antes de ser santo, soltó aquello de :”¡Jamás serviré a Señor que pueda morir!” y encima el tío, va y lo cumple y que conste que era militar. Como diría el de Cartagena: “Manda huevos”.
Así, por ejemplo De Guindos sería ya historia, con lo que nos ahorraríamos, “la pasta” que nos cuesta, más las perogrulladas que dice, porque “que el de la calle sepa”, ése tío, no ha hecho nada. Después de la primera, y antes de largar la segunda ya habría recibido la visita del motorista con la “carta” de despido agradeciéndole los servicios prestados. ¿Éste pájaro es el genio de las finanzas que esperábamos?. Confirmado, ¡éste no es mas que el “pringao” de Leman Brothers!. Para lo que ha hecho hasta ahora, mejor si se hubiera quedado en casa, rezando “el yo pecador” para que el Altísimo le perdone a los miles que ha engañado.
A lo largo de la historia de éste país, miren que es larga y ha tenido personajes para olvidar, pues no conozco ninguno que depues de la “putada” de encarecer la vida al personal, y subirle los impuestos, se atreva a salir hinchado pecho. ¿Eso que es Cristóbal, demencia senil?, porque caradura sería demasiado.
Cuando el del jaco, repito con perdón: ¿haber quien era el guapo que tiraba un productor (ese era su denominación de origen) a la calle?.....¡Exactamente, nadie!. Hoy el despido es prácticamente libre y los que tienen dinero se quejan: Supongo que pretenderán tener los “currantes” pinchados como a los morunos y a punto de asar. Así, vuelta y vuelta y a “la rue” del molusco, que es más barato.
Ni Girón de Velasco, redivivo, que era de los “fuertes” se atreve con unas medidas como la impuestas por el galleguito. El del Pardo, era capaz de mandarlo fusilar.
Miren como cambian las cosas solo en horas, hasta estoy de acuerdo con Alonso, el juez sin juzgado, para que Rajoy, y los “superdotados (jajay, que risa), den la cara y expliquen, si pueden, al personal, lo de “las putadas” en cadena impuestas a los pobres, porque como cabía esperar los ricos, después de esta serán más ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario