Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 12 de enero de 2012

EL BASURERO

No es necesario recurrir al diccionario para poder definir algo tan evidente como en lo que se ha convertido éste país, en pocos años.
El lugar en el que reina la basura, está claro que se trata del Basurero, y en eso han transformado los de la “casta” la Hispania cargada de historia y que ha sido grande desde sus inicios. Dió Emperadores a Roma y al Sacro Romano Imperio Germánico, a éste dos, y además hermanos: Carlos y Fernando; el primero el más español de los reyes nacidos fuera de la piel de toro y el segundo, el más férreo defensor del Imperio, nacido dentro de la piel de toro y criado además en la pequeña ciudad de Segorbe. No es necesario que les recree el resto de lo que cuentan los historiadores, porque se lo saben de memoria. Si debo hacer hincapié en ¿un pequeño detalle?, que lo que costó de volver a su estado natural, después de la España, de las tres culturas; para unos una venturosa realidad; para otros un tremendo “camelo”, en resumidas cuentas años de lucha feroz y muertos sobre los campos; se lo han cargado en unos pocos de años, unos genios, los inventores del Estado de las Autonosuyas. Tan tremendo es el cambio que alguno de los de las poltronas 1+17+2 (la del gobierno central, la de los nuevos reinos de taifas, a los que hay que añadir las dos ciudades autonómicas, que en la mayoría de los casos y mal intencionadamente se olvidan de mencionarlas); no contentos con ello y dispuestos enfrentar, otra vez más, a ¿españoles, contra españoles? (¿o como les llamamos para ser políticamente correctos?), se han sacado de la manga lo de la memoria histórica, olvidándose que en ella se incluye la transición, en la que unos y otros se tragaron sapos y culebras, para dejar asombrado al mundo y poder presumir de una cosa bien hecha. Hace tiempo que no tengo oportunidad de hablar con Carrillo, pero me gustaría tener “ un parte” con el viejo político, solo saber su opinión off de record.
Está super claro que con el esfuerzo, se les acabaron las ganas de prosperar, la inteligencia y las neuronas y todo se quedó en afan recaudatorio en beneficio propio.
Recuerden que comentamos en su día, que un compañero había escrito que el peaje de la democracia era la corruptela de los políticos y que ésta ha ido en aumento con el paso del tiempo hasta límites ya intolerables. No se trata de los trajes de los Camps de turno, que no son solo el conocido dimisionario de la Comunidad Valenciana; ni los bolsos de las Ritas Barbera,, presentes que no hay que señalar solamente a la alcaldesa, una de las mejores del país.
Lo golpes de pecho hay que dárselos por causas mayores, ¿Qué pasa con Pepiño Blanco……que hay de los tráficos de influencia de los señores mandones y que salpican hasta la primera familia del país.
No es un sobresalto para nadie, pero las denuncias de los medios de comunicación si crean inseguridad y alarma social. Si abrimos los ojos ante una “barrabasada”, la del día siguiente es mucho peor, pero la de la subrayada después es “fuerte” de veras, y nunca se para, la relación es una bolsa de las basuras del ex alcalde de Marbella, que engorda y engorda sin límite………..
Ahora ya no se encarga al chofer ir a comprar el tabaco ¿como está prohibido….?, o traer el café. Ahora se le envía en busca de la “coca” y encima con el dinero de todos que se han partido previamente. Lo divertido del tema es la declaración ante la juez del ya famoso conductor: “……habían unos dineros para ayudar a las criaturas más necesitadas…”. Precisamente ese fondo es el que se repartían ricamente y el sobrante se lo gastaban en la ración de “cocaína y en fiestas”.
Por eso tampoco ha nadie le pone los pelos de punta, cuando se entera casualmente que a los civiles les ha tenido que pagar El Corte Ingles, y a los sanitarios públicos Mercadona.
Los que tendrían que pagar no pagan, por no hacerlo hasta los bancos, que tienen equipos de rehabilitación de las viviendas desahuciadas, a los que tampoco satisfacen los honorarios hasta que no las vuelven a vender, ¿conocían ésta penúltima novedad de la España del siglo XXI?.
Ande, vaya usted a decirle a su bancario de “familia” que no le puede pagar hasta a que a usted no le paguen…….¿haber que le dice…..?.
En el país de los sinvergüenzas, el más sinvergüenza es el rey. Conozco muchos hispanos coronados, con cuernos y con lo otro…¡Y no pasa nada!. El desgraciado del choricete de los 36 años de trena, indultado por ZP, sigue en el talego……Los otros todos en la calle. Estamos en el basurero, mas vale no olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario