Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 15 de enero de 2012

PRIMER PASEITO “TECNICO” DE RAJOY.

Hasta El pasado miércoles al gallego, no le habíamos visto la barba; ¿por precaución, por miedo o sencillamente por vergüenza?, si a Su Señoría, no se le han visto las canas de la barba, menos se le ha escuchado. Nuestro flamante Presidente, es de los que practica la máxima de: “en boca cerrada no entran moscas”.
Por fin “el premier” ha debido de pensar que “la bronca” que entre los “paganos” han causado sus medidas se debe de estar diluyendo; y se ha dicho: me voy de “visiteo” a Andalucía, haber que tal “bailan”. Si las cosas salen regular ayudaran a Arenas; si van mal, él pagara “el pato” y no yo.
Don Mariano, en la línea de los habitantes del país, “el culpable” siempre es otro, en eso se parece como una gota de agua a otra a su antecesor en la Moncloa, el desaparecido para cualquier actividad pública ZP, que lo único que ha hecho ha sido reunirse con el nuevo Ministro del Interior, suponemos, los mal pensados, que para decirle que “de cuartel a los de la ETA y sus amigos”; hay que ayudar a los amiguetes, por muy devaluados que estén como le sucede a Patxi López, que es de los de “un sin vivir”, sobresaltos en la cama por las noches y ante la opinión pública está con números negativos.
El ya inquilino de la Moncloa, se mudó el otro día, ha salido a matar la “polilla” con el aire de la calle, que está mas cerca del “ciclón” que de la calma “chicha”.La meteorología anuncia mal tiempo.¡Vaya por Dios!.
Ante una reunión de fieles, previamente aleccionados y bien advertidos por Don Javier, Don Mariano, les largó un discursito para quedar más o menos, con la clientela; lo que se dice salir del compromiso, que como suele suceder no convence ni a los propios, así que imagen a los vecinos…..
Rajoy, aseguro que sabe que es lo que debe de hacer para dar
confianza al exterior. ¡Pues menos mal, porque ese mismo día los de la agencia de calificación, S&P, nos bajaron de categoría. Si no lo llegan a avisar, y ustedes a tragar, sabiéndose la lección, nos echan del concierto económico mundial.
También, aseguro –no hacia falta que lo dijera- que ha tomado medidas y piensa seguir tomándolas.¡Oiga,…se nota y mucho. No es necesario que encima nos lo restriegue por la nariz!.
Si es así, que incluya la construcción urgente de nuevas iglesias, para que los millones de pobres, que van ha generar sus “medidas” tengan sitio para pedir limosna y recurrir a Caritas parroquial, solicitando ayuda, por lo menos en bolsa de alimentos y ropa. Las que existen son insuficientes para la masa que se avecina.
Como estará el tema de la pobreza en éste país que los Morancos, los hermanos Cadaval, se anuncian en el Diario, pidiendo generosidad para el Banco de alimentos de Sevilla, en lugar de hacerlo para su espectáculo.
Creo yo que antes de dejar muerto de hambre al país, para quedar bien con los de fuera, habría que satisfacer las necesidades mínimas de los paisanos de dentro.
Rajoy, eres “un pena” y tan “banda” la tuya, como lo era la de Zapatero y Rubalcaba.
Para FABRICAR, más y más parados, te podías haber ido al Registro del que eres titular. Claro que tal cual habéis dejado el país, tendrías poco que registrar salvo los desahucios de los bancos.
Otra vergüenza nacional más. ¿Piensas cambiar la ley hipotecaria, por una que no beneficie a Ali Baba y los 40 banqueros?.
Fíjense si la ironía es grande que la proyección sobre la trasera del escenario decía: POR EL CAMBIO.
Oiga, ¡que yo no quiero cambio!. Lo repetiré una vez más porque por lo visto ustedes como no tienen necesidades, no se enteran. Lo que quiero yo, lo mismo que los 46 millones de españoles que no vivimos de la política,(el otro millón lo forman ustedes que se alimentan del esfuerzo de los demás) lo reducimos a: ¡Comer todos los días. Vivir en una casita digna y llegar a final de mes para satisfacer nuestros compromisos más perentorios!.
Antes del cambio, se vivía mal, pero mejor que después del pomposo cambio y ¿aún afirma usted que va ha seguir con los ajustes?.
¿Por qué no se va a su despacho de registrador, repito, y se deja de experimentos?. Recuerde a Don Jacinto Benavente: “Zapatero, a tus zapatos” (y no es con doble sentido, que también).
Zapatero, pasará a la historia como el peor presidente del país. Usted Rajoy, lo hará como el Presidente que más gente mandó al paro.
No se cual de las dos titulaciones será la peor.
Con su cara de Sócrates, usted nos ha engañado y no espere que le hagamos la ola, ni tan siquiera movamos un simple pai-pai. Tampoco le extrañe que cualquier día., comiencen los “truenos” de las protesta de los ciudadanos en su contra. En algunas de las Autonosuyas, ya han empezado, dejando en ridículo a los suyos que son los nuevos “amos” en ellas.
La gente quiere vivir, que tal como está el país no puede. ¡Entérese Señor Rajoy. Como estamos esto no funciona y va a peor!. ¿Y quien manda…..usted…..?.......¡Luego usted es el culpable!. No le de circunloquios, ni pretenda eludir su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario