Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 31 de enero de 2012

SE NOS DICE QUE EL 2.013, SERÁ TAN MALO COMO EL PRESENTE.

¿Es esto serio. Para que el cambio en las elecciones?.
La advertencia parece seria se trata del resultado del estudio de uno de esos “sabios”, en éste caso “sabia” que trabaja para la banca.
Claro que hay que preguntarse si la dama (antes simplemente señora) en cuestión, hace la predicción con el convencimiento que le proporciona su “talento”, o empujada por los intereses de la empresa que le paga todos los meses. Como quiera que el horno no está para bollos, si hay que escribir al dictado, se escribe y punto; máximo cunado el que paga te recuerda que en la cola delparo hay más con tu misma titulación, conozco casos, en plural. Los del "poderio" solo quieren imponer su voluntad y para ellos da igual el número uno de la promoción o el último de la clase, vale el que se pliega a su voluntad, el otro por muy listo que se no sirve.
No es que quiera dudar de la capacidad de conocimiento de mi amigo el banquero, que empezó el año de “cuervo” y lleno de malos presagios, por lo que la mencionada economista estaría en “línea” con él, fastidiando por tanto a los paisanos que además de más pobres, estamos, más y más (ustedes perdonen la crudeza) “jodidos”.
Quiero pensar que lo del mal encima del mal, igual a peor, que es lo que vaticina la analista bancaria, se deberá a lo que interesa que se “corra” como posible antecedente en el mundillo financiero. Algo así como lo que hacen las agencias esas de Moodys, S&P, y la otras; que bajan o suben la categoría de los países según conviene a sus clientes quienes compran la deuda y claro está, gana más o menos dinero en intereses.
No tengo claro que el año 13, a pesar de su número, sea “gafe”. Lo que si se a ciencia cierta es que el 12, es como “para olvidarlo”. Desde el 2.008, llevamos destruidos 2.700.000 empleos. Según los últimos datos de la EPA, que como ustedes conocen siempre facilitan, el dato mejor, según los intereses del gobierno de turno, hemos sobrepasado los 5.273.000, cifra exacta; pero el mismo día ya nos hablan del cierre de Spanair y por tanto más de 4000 criaturas mas “a engrosar” la mejor empresa de éste país que como todos conocen es el INEM.
Se comenta que en lo que va de mes llevamos 40.000 personas más sin trabajo y va creciendo el número.
Esto ya es insoportable y de continuar así, no hay Rajoy de turno que lo pare. Si no se le ve el final, si el principio a las manifestaciones que están en las calles protestando y que aumentaran en la misma o mayor proporción que se produzcan los despidos. ¿En que número, en que medida, cual será el grado de descontento,….hasta que extremo puede llegar?.
Imposible de saber y menos de predecir. Lo malo es más fácil que atreverse a avanzar lo bueno, o simplemente una mejoría en las actuales circunstancias; es como en el trabajo de los anestesistas: dormir al paciente es sencillo, la dificultad está en despertarlo.
Rajoy, prometió trabajo y pan para todos, hasta el día de hoy no solo no ha cumplido la promesa; al contrario hay mas españoles que pasan hambre y se quedan en la calle por culpa de la protegidísima ley hipotecaria, hecha a “la medida y deseo” de lo banqueros. Señor Gallardón, ¡cargarse esa ley, es mar urgente que la rectificación del aborto, por ejemplo!. ¿En que está pensando que no le ha metido mano?. En éste país, usted tenía fama de moderno y “echao palante”, esta defraudando a sus incondicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario