Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 28 de enero de 2012

LA CIFRA DEL PARO QUE NOS DA LA EPA, ES CUANTO MENOS, INSULTANTEMENTE INSULTANTE

Rizan el rizo y no se les cae la cara de vergüenza.
Un país que presenta las cifras del nuestro en lo concerniente a una parcela tan importante para la propia supervivencia del país como es la del trabajo, hay que calificarla, no mal, si no peor.
Lo lamentable es que los datos del mes que se le escaparon al Ministro Montoro (cinco millones cuatrocientos mil parados). Los maquilla hoy de una manera ¿formal? La Epa, que dice estamos en los cinco millones doscientos setenta y cinco mil parados. Se mire como se quiera y se juzgue con la mayor de las benevolencias, la cifra es escandalosamente escandalosa.
Una nación con 47 millones de bocas, que comen todos los días, no es de recibo presente unos datos de paro tan alarmantes como los que trasmite la EPA, en la primera comparecencia del gobierno de Rajoy. Los de Zapatero,, primero, los de Rubalcaba, después; eran malos, pero estos los sobrepasan, por la derecha, izquierda y centro. Esas cifras no se pueden permitir y menos el pueblo digerir.
No es preciso que las desmenucemos, ¿para que. Para ponernos de peor humor?. Los lugares de la geografía española donde menos clientes tiene la Ministra del ramo, son Navarra y el País Vasco; los del pelotón de los torpes se los quedan Andalucía y Canarias, los “por cientos” son demasiado significativos. Oscilan entre el12% y pasan al 24%. La sangría, no es que sea preocupante, es que haber quien es capaz de pasar el testigo a quienes presenten un cuadro menos angustioso.
Como preparación del terreno, y a la vista de del mercado del trabajo……..¡a sufrir y sin rechistar!.
Por la mañana escuchaba en una emisora de radio, algún principio, mejor o peor razonado que lo pudiera justificar, al final mucho bla, bla , bla, y nada más.
Al final un profesora de no recuerdo que universidad ha dado con el “chocolate del loro”: Si no se consume, no se produce y no hay trabajo; es como el principio de la patata o la pescadilla que se muerde la cola: Se consume, se alegra el mercado, se vende y se exporta, el resultado es demanda de producto, mas producto y se agota el stok ; para fabricarlo se necesita de mano de obra. Así si se invierte en mano de obra.
Por muchos modelos de contratos de trabajo que pacten las partes sociales, si no hay necesidad de lo que se fabrica, nunca habrá necesidad de puestos de trabajo. No se abrirán nuevas fábricas, con los resultados negativos que ya conocemos.
Estamos en el principio del camino del absurdo, o se devuelve el dinero a los bolsillos de los ciudadanos para que éstos fuercen el gasto (repunte el consumo), o las demás medidas por muy inteligentes que sean sobran. Si no se compra……….sobra todo lo demás. Es muy sencillo: primero consumo, se genera la necesidad de producto, se vende y se exporta, hay que producir y para hacerlo hace falta la mano de obra. Cuando hay demanda de “mano de obra”, lo secundario son los contratos, porque el empresario que esta en apuros y necesita trabajadores para su producto, no mira con “lupa” el contrato de sus subalternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario