Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 8 de enero de 2012

ECONÓMICAMENTE, EL PAÍS ES UN SOLAR

ECONÓMICAMENTE, EL PAÍS ES UN SOLAR



Que pena de país y que ruina nos ha caído, ¿será la premonición de José de los siete años de vacas flacas?. Si lo fuera ya dura mas de la visión bíblica, estamos en el año octavo y los augures dicen que tardaremos en ver los famosos repuntes “verdes”, que deben de ser como la canción, ¿la recuerdan?: “…verdes son las copas de los árboles, verde es el agua del mar, verdes son los viejos verdes, después de madurar……..
En lo que fue España, no maduran ni los vejetes verdes, mas preocupados por llegar a fin de mes que de la contemplación esplendida de un trasero en condiciones; o de quedar encandilado ante la presencia de un soberbio restaurante de la lactancia; con prótesis o sin ellas que tanto da….., la magnificencia de un par de “tetas”, siempre atrae como imán a la vista, por muy discreto que se quiera aparentar.
Lo abuelotes, no gastamos ni las gafas en esos gratificantes menesteres, todo lo que queda de potencia es para maldecir a los culpables y para sacar cuentas que nunca terminan de cuadrar. Hasta ese extremo han llegado los de “la liquidación por derribo”, te quitan la cartera, el pan, los postres y las ganas de solazarse.
De nuevo trasmito al ínclito nuevo inquilino de la Moncloa, la solución al problema, que resolvieron en el 1.492, unos reyes que se llamaban Isabel y Fernando y que completaron un inventó que funcionó a la perfección y se llamó España.
Don Mariano, lo tiene fácil, termine de un plumazo con los modernos reinos de taifas, ahora llamado Autonosuyas, porque son de ustedes de los que viven a su costa, manden al paro a los que de verdad se lo han merecido, los 17 congresos autonómicos, los del panteón de políticos inútiles o molestes, refugiado en Estrasburgo, pero cobrando y muy bien, a las diputaciones con otro montón de vividores que no justifican el sueldo, más los “arrejuntados (asesores, confidentes y servidores)”.
Con un solo responsable por Autonosuya, es más que suficiente, también está inventado; en Los Estados se llama gobernador, y con uno sobra, por estado. Allí son 51, aquí solo 17 más las ciudades autónomas, en total 19. Mucho mas barato, por bien que se les pague si se lo ganan.
Por motivo familiar grave, he viajado cuatro días al este y en una de l as ciudades más conocidas y de las que mueven más turismo interior, la he encontrado vacía.
He preguntado u me han contestado que los magníficos negocios de otros tiempos son solares en ruinas a los que no va nadie.
Insisto en mi particular pregunta: ¿si en éste país, no trabaja nadie; quien pagara los impuestos astronómicos con que nos han engañado los del PP. Y sin dinero de donde van a cobrar todo esa banda de “chupadores insaciables”, los dráculas del siglo XXI?.
Ni sirven y además son burros y que me perdonen los “plateros”.
Todas las cuentas que ha sacado Cristobalin, están basadas en “supuestos” y son tan falsas como Judas. Si no hay dinero, se monta los de la subida de impuestos para sacarlo. ¿Correcto…?.
Pero para que los paguen alguien debe tener ese dinero. ¿Cierto?...Pero si nadie trabaja, quien pagará la “morterá”, salvo que vuelvan al viejo truco de darle a la maquinita, que ahora no se puede……
Lo repito todos los de éste país, que no se como “coño” se llama ahora, estamos esperando que toda la “casta” de los políticos, viva igual que el resto de trabajadores españoles es decir entre 641€ y 1000 €, piden sacrificio que empiecen ellos.
Que la señora de De Guindos, vaya a la plaza como la señora de Pepe Pérez y tenga que hacer volantines para llenar la cesta de la compra.
Entonces volveré a votar al PP, mientras tanto y como muchísimos españoles más con mi papeleta que no cuenten. Por cierto por mucho que se esfuercen en dar sensación de normalidad y contaminen con el cuento que tienen la confianza de los celtíberos, miren el corte de mangas…..ampuloso y radiante, Andalucía no será de Arenas, si no al tiempo.
Rajoy, tiene un día menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario