Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 10 de enero de 2012

A LA CALLE, LOS QUE NO LO MERECEN

Mientras el “cuadro” de políticos en activo sigue engordando, las empresas promueven más y más paro y de entre ellas destacan las públicas.
En el entorno del Ministro Montoro, se asegura que se cerraran 400. Mientras en el Ministerio se da vueltas a la ruleta para decidir cuales son las que caerán primero y darán lugar a los parados con etiqueta oficial, ya hay político que les lleva ventaja, así por ejemplo Alberto Fabra, se ha propuesto ahorrar mil millones más de los planteados en principio, ¿Quién pagara el “pato”?, como siempre “poca ropa”. La cuerda se rompe por la parte más débil y en éste caso los “canijos” son los trabajadores. Como aperitivo, la criba se iniciará por la RTVV, a la que acusan de tener exceso de personal, tanto que le dan un record por encima de las privadas Tale5 y Antena 3; lo que no dicen los “sabiondos” es que ese “ober booking” se debe a que en su nomina han refugiado los políticos a muchos de sus compromisos y devolución de favores, la plantilla inicial de la TVV era de 900 profesionales, que accedieron a ella mediante concurso oposición, desde ahí hasta alcanzar la cifra de 1.800 que es, al parecer, la actual, median años de “colocación de los enchufados”, muchos como personal de operación, pero los mejor pagados y en puestos directivos todos “con el carnet en la boca”.
El diario de tirada nacional en Internet, “El Confidencial”, publica un artículo sobre el tema que por su interés, reproduzco:

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha dado el primer paso para sanear la televisión autonómica y recortar plantilla. Así, el Consejo de Administración del ente aprobará el próximo miércoles un concurso público para la elaboración de un plan de reestructuración que afectará a los 1.800 profesionales que en la actualidad integran la televisión valenciana.
La licitación pública deberá ser aprobada pasado mañana y, seis semanas después, se sabrá el nombre de la consultora adjudicataria. La elegida elaborará un plan de saneamiento que estará listo para ser llevado a cabo a comienzos del verano. Fuentes ajenas al ente público valenciano han estimado que la reducción podría afectar, en términos máximos, a más de mil personas, aunque otros analistas estiman que, finalmente, los afectados estarán en torno a los 800.
La decisión de acometer finalmente el ERE en RTVV va acompañada en paralelo con la tramitación de la nueva ley que entra en las Cortes regionales el próximo mes de febrero y que estará aprobada, precisamente, antes del verano. Esa ley otorgará un 'contrato programa' al nuevo ente público, un nuevo Consejo y un nuevo director elegido por el Parlamento regional y, sobre todo, un nuevo redimensionamiento del canal autonómico con menos gasto y organigrama y que partirá de cero.
La reestructuración de RTVV se encuadra dentro de la política de reducción de costes de la Administración valenciana, con eliminación y redefinición de empresas y entes públicos que han servido como agujero para multiplicar la deuda pública de esta y otras comunidades en plena época de crisis. En el plan de la nueva RTVV están implicadas desde la Presidencia de la Comunidad hasta la Consejería de Empleo, pasando por Vicepresidencia, Economía y Hacienda.
Subidas de impuestos y revisión de los grandes eventos
El pasado jueves, el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, afirmó que la política de grandes eventos de la Generalitat "está en completa y profunda revisión" y, en ese sentido, apuntó que no se descarta "absolutamente nada", lo que podría significar la eliminación del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en Valencia.
Entre las medidas anunciadas, destacó el establecimiento de una nueva escala autonómica del IRPF y la vinculación de los salarios de los consejeros y del resto de altos cargos al déficit autonómico. No obstante, la subida de impuestos sólo afectará a las rentas más altas, a partir de 120.000 euros.
Císcar explicó el objetivo es "adelgazar" la Administración, por lo que se establecerán medidas de ajustes en jefes de personal, se incrementarán los ingresos con nuevos tipos de gravámenes, se procederá a una contención del gasto sanitario y se reducirá el gasto corriente. En sanidad se establecerán medidas de ahorro por valor de 440 millones. Por último, se anunció un paquete de medidas transversales como la reducción del parque móvil o un control del absentismo.
La cosa está tan clara que podría ahorrarme el comentario, pero hay pequeños matices que si conviene destacar.
Según se dice sobran trabajadores. Por supuesto que a los “jefes” colocados con sueldos de “torero”, y metidos con calzador, no los van a echar, ¿Quiénes engrosaran las listas del INEM?, los sencillos trabajadores que ni son políticos, ni saben una palabra de las maquiavélicas medidas que tomarán los que ¡si que sobran de verdad!.
Como hay que ahorrar, se contrata a una empresa (por supuesto y como se comprobará de un amigo), para que haga el estudio y la selección del personal sobrante; es decir la criba, salve a los “paquetes” pero que tengan carnet o sean simpatizantes con el poder. Se “ahorra”, valga la redundancia, “derrochando” dinero.¿Es que en toda la plantilla de la radio y la televisión autonómica, no hay personal cualificado para efectuar el trabajo en el supuesto que sea imprescindible y hay que recurrir a manos externas?. ¿Porque no la hacen rentable…?. ¡Les garantizo que se puede!.
Con todos los respetos señor Presidente, es usted un directivo ¡negado!, o un derrochón consentido e interesado.
¿Porque en lugar de ahorrar dinero en eventos que engrandecen la Comunidad y dan puestos de trabajo. Además de atraer a la gente y colocar el nombre de Valencia en primera fila del mundo entero; no prescinde de los verdaderamente superfluo: embajadas, enchufados y puestos directivos, a la vez que reduce ostensiblemente el “bolso” de los altos ejecutivos y políticos en activo?.
¿No dicen ustedes los políticos, que son servidores del ciudadano, de acuerdo con ese principio, vivan como el resto de los paisanos y sean capaces de “pasar” con el salario mínimo interprofesional o conviértanse, como excepción y un lujo, en mil euristas?.
Si la caridad empieza por uno mismo, el esfuerzo y el ejemplo también.
Señor Fabra, es usted un pésimo gestor. Sin necesidad de malgastar y derrochar, dentro de “las casas”; radio, televisión y restantes dependencias de la autonosuya, tiene usted gente super valida para acometer esos trabajos que usted encargará a sus amigos de fuera, para tenerlos contentos y que no trabajan gratis.
Uno de los primeros “paquetes” a emprender en ese sentido está el renegociar, los grandes eventos a la baja, y a la vez promover con imaginación, más nuevos, para que llegue mucha gente de fuera a “gastar” en la Comunidad y se produzca el milagro de generar nuevos empleos.
Hay que usar y rentabilizar, las grandes obras realizadas y hacer productivo el dinero invertido, con talento, se puede.
Escatime lo que quiera, pero empiece por la “casta”: ¡políticos al paro. Esos son lo que sobran!. Porque además de muchos han dado prueba de ser unos inútiles.
Por cierto mándele un recadito con una pedorreta de los paisanos al Señor Ciscar, otro que tal baila.
Advertencia queridos paisanos, preparad las carteras, porque os van a dejar “tiesos”. ¿Estos son los de la creación de empleo…., no subir los impuestos, etc, etc…..Son del PP, o del PSOE…..?. Tan mentirosos unos como los otros.¡Son la casta!, la peor de las sanguijuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario