Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 17 de enero de 2012

OTRA “TANDA” DE MALAS NOTICIAS

Se dice que hay días que mas vale no levantarse de la cama; hoy es uno de ellos.
La muerte de Fraga, un personaje clave en la historia de éste país, no sorprende por su avanzada edad, pero deja “coja” a la sociedad de la que fue pieza clave, en distintas etapas de la Nación.
Don Manuel, como le llamábamos los que estuvimos a sus órdenes, sirvió al país desde la época del dictador hasta ayer mismo.
Los jóvenes le recordaran como el viejo gruñón que asustaba y que dormía de vez en cuando en su escaño en el Senado; los de la anterior generación por sus 15 años de Presidente indiscutido en su Galicia natal; yendo un poco más tras en el tiempo, lo encontramos en la transición, y como padre de la Constitución, con la famosa frase: “la calle es mía”; los que peinamos canas le recordamos con el episodio de la bomba de Palomares; y como el Ministro que devolvió los carnets de prensa a los compañeros que perdieron en la contienda bélica de nuestro país, esa que el ayudo junto con Carrillo a olvidar; aunque se encontrara con la “respondona” de dos grandes del periodismo español, que cuando lo recibieron se lo devolvieron con una carta personal, dándole las gracias. Me vienen a la memoria Hernández Zafrilla y Manolo Alcaraz, el segundo en su misiva le decía: “……y si he podido vivir estos años sin él, supongo que podré continuar viviendo…”.
Por la redacción de Prado del Rey, se contaba que seguirlo en una de sus salidas a “provincias”, como se decía entonces, era una tortura, los llevaba a todos a paso rápido militar y los agotaba.
Descanse en Paz, Don Manuel, que era menos “ogro” de lo que daba a entender.
La otra noticia que ha provocado la preocupación del personal, tiene que ver con los “amigos” de Batasuna, que muy descontentos con el cariz que están tomando para sus intereses los acontecimientos, ya han movido pieza e intenta movilizar a sus “aliados” internacionales cobrando, para que presionen al gobierno de Rajoy.
También hay que reconocer que plantan un circo y les crecen los enanos. Porque el momento elegido no puede ser peor. Ellos suplicando “cuartelillo” por lo buenos chicos que son y los de la banda, haciendo de las suyas.
En Francia han pescado a tres de los de la logística, con las manos en la masa; entre ellos al jefe de esa sección de la ETA.
Se sabe que los etarras, compraron material para fabricar bombas, en el momento de su detención tenían: circoflex, epoxi y resina de cristal, con lo que se fabrican los explosivos. La adquisición la hicieron después de haber comunicado que dejaban la violencia; cosa que solo le han creído los del PNV y los del PSE, con Patxi López, como tonto mayor necesario.
En estas situaciones siempre tiene que haber, el colaborador involuntario, esa alma candida que se cree que los burros vuelan.
Menos mal y en esto hay que aplaudir al Ministro del Interior que avisó que las fuerzas y cuerpos de seguridad continuarían haciendo su trabajo, y ha quedado comprobado que se trataba de una medida acertada.
Otro que también se ha debido de ir harto, ha sido Ramón Rato, sus 40 emisoras fueron la base sobre la que se montó la actual Onda Cero. Un buen tío. Un excelente empresario de los medios de comunicación que supo poco a poco crear su red de emisoras. Descanse en paz, y mis condolencias para el resto de su familia.
Cayó un caballero del fútbol Milán Miljanich, que fue seleccionador de Yugoslavia y entrenador en España del Real y del Valencia. Fue el que introdujo como forma permanente de trabajo, al preparador físico y al entrenador de porteros. Cada vez que coincidimos en la antigua Yugoslavia, se desvivió por atenderme Se trata dentro de los amigos, de otro que nos deja. Que Dios lo acoja en su seno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario