Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 3 de enero de 2012

EL GOBIERNO RAJOY, NOS HA SALIDO “RANA”

“Croa” más que un sapo en un charco y sus cantos desentonan una “barbaridad”.
Lo de la campaña electoral, incluyendo el discurso de investidura, cantos de sirena o brindis al sol, pueden ustedes elegir, la realidad: ¡otra mentira cochina!,. ¿Hay quien de más?.
El que se ha decantado como el “Antón Pirulero” del régimen galleguista, en lugar de exiliarse a la Patagonia como muy cerca; hincha pecho y con risita, no se que le causa gracia a éste elemento, asegura que el jueves tras el Consejo de Ministros, habrán más medidas. Después de escuchar a Montoro, he ordenado en casa que cierren las puertas y escondan los pocos “candos” que nos quedan, el sitio más seguro el de la abuela, bajo del ladrillo; porque está cantado que éste tío, nos “guinda”, con risita de conejo, la cartera, viene por ella “descarao”.
Miguel Ángel Rodríguez, en tiempos paladín del vocero mejor pagado del aznarismo, se las veía y deseaba para encubrir un poco, la “chapuza torticera” del galán Presidente, y su “puñalada” a los votantes. Mil argumentos, todos de risa, pero ninguna mención a que la solución es sencillísima, ya la mencioné en su momento, sobran duplicidades administrativas. De un plumazo, fuera las administraciones autonómicas en su totalidad incluyendo los parlamentos regionales; fuera las diputaciones, más poder y mas dotación a los ayuntamientos, con lo que llegamos a la conclusión que lo que verdaderamente sobra y sin ellos se equilibra el presupuesto son los políticos, ¡la casta, en su diferentes variedades vs partidos!. A todos esos les añadimos los parásitos (asesores, consejeros y otros enchufados) y se quedan las cuentas del Estado cuadradas. Pero de suporimer a la “casta” nadie habla. Ahora quieren echar a la calle a los de las Televisiones Autonómicas, es decir unos cuantos miles de parados más y encima de mano de obra cualifica y de primerísima calidad, comparándola con los profesionales de otros países de la UE, en inclusive del otra lado del Atlántico.
Pero de lo mal gestionada que está la televisión de todos, TVE, de eso no se habla y muchísimo menos de los intereses creados que se han gestado en ella o se han refugiado para saldar deudas de los que mandan.
Los que hemos hecho televisión en esa casa con una cuerda y un candil, sabemos que además de necesaria, puede ser rentable, lo mismo sucede con las autonómicas que si estuvieran bien gestionadas, cumplirían con los objetivos por los que se crearon y encima saldrían cuenta con paga.
La guerrera permanente y el enroque de los políticos de éste país, pasa por subir los impuestos, encarecer la vida y mandar en “riada” más y más gente al paro.
El Señor Rajoy, en quien confiaban los españoles, sale ahora con que necesita dos años para levantar la economía del país. Si hay quien los pueda “aguntar”. ¿No nos dijeron sus expertos que era cuestión de seis meses?.
El “chusco” que lo dijo el pringao de Leman Brothers, ha hecho otra par enmarcar, a nombrado como cargo de confianza a una “moza” de los tachados “de la ceja” y que como se puede comprobar ha hecho campaña a favor de Rubalcaba. ¡De tipos así, milagros ninguno!.
Rajoy, que los “torpedos” los tienes dentro de tu casa y no te enteras “Contreras”.
Sigue como vas y en nada de tiempo verás las pancartas en la calle pidiendo que vuelva Zapatero.¡Te queda un día menos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario