Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 24 de enero de 2012

OTRA TRAMPA PARA SACR DINERO, LA DENUNCIA DEL POLICIA INVISIBLE.

El que esto escribe, la ha sufrido en sus carnes en dos ocasiones.
La primera, la pagué, no era un regalo pero por 50€ de aquellos años, no me merecía lapena sentarme a escribir un recurso y depuse hacer cola en el Registro de entrada Municipal. La dí en dinero a un vecino que es policía de los azules de toda la vida y me hizo el favor de engordar con mi pobre dinero las arcas municipales. Paré un par de minutos en una entidad bancaria para sacar dinero del cajero y cuando regresé tenia en el parabrisas del coche la correspondiente denuncia y ni rastro del “polizonte”. Pregunte a una señora que estaba en la puerta de la sucursal bancaria que me dijo; “ Era un motorista, para en esa otra esquina, donde relleno el formulario de la sanción u cuando termino, miro a la puerta del banco, aceleró el paso, le dejo al multa y se monto en la moto y desapareció. Como verán el agente fantasma. Son como el hombre invisible “te la clavan” y desaparecen.
La segunda ha sido ayer en el Hospital y con una niebla que no se veía a un paso. La causa mal aparcamiento.
Esta vez me he cabreado y le aseguro a mi amigo Perico Rodrí, alcalde de ésta Ciudad que el hijo del Señor Lara, “no traga”. Así que he escrito el recurso y mañana lo llevaré al Registro, del Ayuntamiento, por lo que tendré que pagar el parking, que no está cerca y guardar turno.
El autor de la faena no se quien ha sido, si un guardia jurado o un policía municipal, en ambos casos, actuando quien fuera a “lo invisible” y encima actuando de forma selectiva que es lo que verdaderamente más me ha fastidiado; con mas de 30 coche aparcados, solo sanciona al mío. ¿Por qué…?. Lo supongo pero me lo guardo, por si un día me tropiezo a la primera autoridad y me dice algo.
Como el tema es chusco, les acompaño el recurso:

EXCMO. SEÑOR



El abajo firmante D. Antonio Fernández Lara Santa Cruz, mayor de edad, casado, periodista con.
Se ve en la necesidad de dirigirse a usted para poder en su conocimiento:

1) Que como consecuencia de la suspensión de los aparcamientos exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez, ha producido graves trastornos a la ciudadanía, con la correspondiente ALARMA SOCIAL, añadida al malestar general.
2) Encontrar un lugar de aparcamiento en la mencionada instalación sanitaria es hoy, por hoy una aventura, y no se le oculta que quienes van al mencionado lugar, no lo hacen por capricho, si no por causa de fuerza mayor y en muchísimos casos de urgencia.
3) La prisa en el usuario es evidente.
4) La supresión del aparcamiento, en cualquier otro lugar, se hubiera dado a conocer con tiempo y a la vez poner en conocimiento de los usuarios un lugar sustitutivo, para mayor facilidad, difundido por los medios de comunicación de masas (que para eso también estamos) cosa que no se ha hecho, y como profesional de los medios debería haberlo escuchado o leído y no me consta.
5) Si con el desaparecido parking en uso, ya era difícil acudir a las citas; supongo que podrá hacerse cargo de lo costoso que resulta encontrar donde aparcar. Ya que solamente se puede dejar el coche en la zona interior o en las calles adyacentes que usted sabe perfectamente que quedan lejísimos, sobre todo para las personas de cierta edad.
6) Por tanto hay que dar vueltas y más vueltas, a la “caza” de una plaza libre cuando la abandone otro usuario, con el consumo de tiempo, que no es precisamente lo más aconsejable en una unidad hospitalaria.
7) Que el pasado día 23 de Enero, 2012. Fui citado para un chequeo (adjunto fotocopia de la cita) importante en uno de los servicios y desconociendo la supresión del parking, tuve que dar vueltas, con el ansiedad que produce el llegar fuera de hora hasta que frente a la puerta de Consultas Externas, en uno de los boxes repleto de vehículos, salía un coche, sin más metí el mío.
8) Fue el día de la niebla que a esa hora impedía el reconocimiento de las cosas a tres metros.
9) No observe ninguna señal de prohibición, ni ningún otro indicativo en los coches aparcados en el sitio.
10) Si habían otros impidiendo la salida y entrada de vehículos y muchísimos en segunda fila, dificultando la circulación.
11) No había ningún agente de la autoridad presente. Ni de la seguridad del hospital y mucho menos de la policía local.
12) Ante la premura de tiempo, metí el coche, como se ha descrito, en un lugar de parking, que no entorpecía el tráfico, ni taponando a otros coches. Como cualquier día se puede apreciar, hay en abundancia vehículos y por el contrario nunca me he tropezado con alguien que los regule, como sería deseable; más ahora que se ha reducido el espacio para su estacionamiento.
13) Al regresar a mi coche me encontré con, “LA SORPRESA”, la papeleta de sanción. Hice una inspección por todos los coches del box y me encontré con “la gracia” que era el único sancionado, como pueden corroborar las personas que me acompañaban.
14) Repito, tanto en el box, como fuera de él, si habían muchos vehículos mal aparcados y NINGUNO MULTADO.
15) En mi caso se produce un agravio comparativo, de con humor digamos “agente sancionador” selectivo. ¿Por qué dejo sin multar a los otros coches, por lo menos una veintena?. ¿Es eso lo procedente?.
16) El agente escribe que “por estar aparcado en lugar de minusválido” (Adjunto fotocopia de la denuncia). A.-¿Alguien que acude al hospital en condiciones físicas malas y especialmente a que le vean la vista. Es o no minusválido?. “Para su desplazamiento depende de otra persona” (Diccionario de la Real Academia) como era mi caso en el día mencionado. B.- Todos los que se consideran minusválidos permanentes, no ocasionales, poseen una tarjeta identificativa que tienen que colocar en los lugares que les están reservados cuando dejan el vehículo. La puedo asegurar que ni uno, NI UNO SOLO, de los que se encontraban aparcados bajo del cobertizo la tenia.Tampoco los mal aparcados en la calzada.
17) El coste de la sanción 200€, por un simple aparcamiento en condiciones extremas y por causa de fuerza mayor y con reducción de aparcamiento. ¿No le parece un poco caro?.¡Una exageración!.
18) Todo ello sin entrar en la discusión de si el agente es competente o no. Puesto que de sobras es sabido que cuando se les pide ayuda, en otros recintos cerrados, SE DECLARAN INCOMPETENTES, puesto que afirman que no es vía pública, si no propiedad privada. El aparcamiento interior del hospital, está dentro de la propiedad privada del mismo, según confirman en la administración del centro.

A la vista de lo expuesto y como quiera que es de justicia ruego a usted que dando por recibido el presente RECURSO; lo acepte y de las instrucciones oportunas, para que me sea retirada la sanción que por lo demostrado resulta improcedente.
Me permito poner en su consideración que no estaría de más que dada la falta de plazas, para los vehículos de los enfermos, motivadas por las actuales obras, en lo que fue parking, y si son competentes para actuar, envíe algún agente para que pueda facilitar, no multar, la llegada y salida de enfermos del mencionado hospital, ya que se trata del “de referencia” de nuestra provincia y éstos días presenta un pequeño caos.
Agradezco su atención y le saludo muy atentamente





Fdo.: Antonio Fernández Lara Santa Cruz


EXMO SEÑOR ALCALDE DE HUELVA C IUDAD


Y a partir de aquí entramos en el capitulo de los misterios. ¿Qué pasara, lo aceptaran, lo rechazaran………….?. Se lo contaré en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario