Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 1 de enero de 2012

LA RECESIÓN DE LA RECESIÓN

¿Eso como quedará, en multiplicar o en elevar al cuadrado?. Habrá que llamar a un economista solvente con urgencia para que nos saque de dudas. Los oficiales, demostrado que no saben.
Ya hemos comprobado que el tándem De Guindos- Montoro, es pólvora mojada. El uno metió “el pinrel” y más vale que solo eso, en la quiebra de Leman Brothers, de la que era un alto ejecutivo, si el banco en el que trabajaba dio el petardazo, no es D. Luís, muy de “fiar”. Como también está comprobado que D. Cristóbal era muy bueno en el regazo de Rato. Ha “solanas” era un desconocido con cierta credibilidad debida a su etapa anterior en el gabinete Aznar y a la sombra de D. Rodrigo. Solo, en el maxi ministerio, parece que le queda grande.
Es bíblico, “lo de por sus hechos los conoceréis” y no vamos a rectificar al libro sagrado, hay muchos motivos para justificarlo, pero uno el más convincente en éste momento, el de la experiencia. Por lo tanto los super Ministros de los “pavos” han “pinchado” a la primera. Digo yo, si Rajoy se habrá hecho la composición de lugar de algunos gitanos que no quieren que su gente tenga buenos principios (les recuerdo que es un chiste).
¿Cómo quieren ahorrar 8.900 millones de euros, más; cuando no saben como meter bajo del ladrillo los 16.500 millones de euros que nos anunciaron?. Además entran e contradicción permanente, porque a renglón seguido dicen que les urge quitar de la circulación 20.900 millones; si ustedes se molestan en sumar las dos primeras cantidades, verán que no coinciden con la tercera. Es como se dice en términos coloquiales “ir dando palos de ciego”, traducido al de la calle “no tener ni puta idea”.
Pero lo jocoso de todo esto es que si el país esta en rescisión, no se gana dinero; ¿de donde van ha sacar la millonada?. Para cobrar impuestos es necesario que alguien produzca algo y gane dinero; ¿si en lo que han dejado de ésta bendita España, no trabaja nadie y se produce menos, y cada vez con menos gente, quien pagara la “mortera”?. Esto es un milagro de Santo de Primera división, de Santiago para arriba y me quedo corto.
El papel es sufridísimo y lo soporta todo, las palabras se las lleva el viento, la foto en el cuadrito, se archiva y de las “pontificaciones y otras chorradas”, no queda nada, se guardan en las hemerotecas, fonotecas, etc, total que a la vuelta de un tiempo ha repetir más tonterías, para ver si el personal traga y se ha olvidado de las anteriores.
En resumen si estamos con números negativos y a ellos se les pretende sacar producto, el resultado serán unos impuestos también negativos que se deberán sumar a los anteriores que a su vez lo son, el total puede ser “un merder” de los mas grandes y los números rojos seguirán aumentando.
Para que el cabo Cañabarel de D. Mariano, es D. Artur, a quien sus experimentos solo le van regular, tirando a mal.
En idioma de Paco Gandia, si viviera el Señor Más, “te la rara habilitat de ferse de mal voler de tut home”.
Con ese panorama: ¿Quién va a crear riqueza. Que empresario se atreve a arriesgarse, cuando encima le amenazan, no solo en no darle nada, si no en quitarle la cartera. Mientras tanto que hacemos con el 50% de nuestros jóvenes parados; donde metemos a los que no tienen nada que llevarse a la boca; donde colocamos a vivir a los 16.000 desahuciados por mes que “nos regalan” los bancos; de donde se saca el dinero para pagar primero el paro y luego la limosna de los 400 € que se da a algunos por caridad y para que no salgan a la calle que es el verdadero motivo del subsidio?.
Hoy no vale generar divisas con las naranjas, como sucedió tras la guerra civil, entonces de Valencia y hoy serían de Huelva; en Marruecos hay más y más baratas.
Y tampoco con los “pavos” que nos puedan mandar, nuestros modernos emigrantes los que salen con el ordenata bajo del brazo. 50.000 que es la última remesa es insuficiente para salvar las pérdidas del país.
Rajoy, porque no da la cara y nos cuenta de donde piensa tener ingresos que sean factibles, no “el sueño de una noche de verano” que esa nos la sabemos y conocemos al autor D. William; y a la vez como hacer que funcione el país y la gente pueda comer, fíjese que cosa más primaria: CO…..MER.
En su magnifico sueldo, que por cierto no he escuchado que se lo vaya a recortar, como sería justo; está incluido el insulto, la descalificación personal y el silbido; ¿o pensaba usted que eso quedaba solo para Zapatero?. ¡Prepárese hombre, que ahora le toca…!. De momento embustero, ya lo es……ha engañado al pueblo. Y nada más llegar…..mal comienzo, a éste paso usted no termina la legislatura.
Pepe Griñan, el solitario de San Telmo, da saltos por los pasillos, gracias a su política, cada vez tiene más seguro elisión, que hace solo unas semanazas tenia totalmente perdido.
Si le silban fuerte los oídos, además de las maldiciones e improperios de los millones de españoles que le votaron y a día de hoy no harían, están también las de su compañero de partido el Señor Arenas, a quien está alejando por días del sillón de la Presidencia de Andalucía.
Haga una encuesta de intención de voto, en la Autonosuya de las 8 provincias y verá cual es el resultado.
Rubalcaba, debe de estar muy contento porque en contra de lo que él mismo suponía conservaran la presidencia de una Comunidad; otra que caerá del para “el capullo”, en breve, será Extremadura.
Pero fíjese en lo que le comento, los socialistas extremeños, no quieren cargar con el muerto del gobierno extremeño y por eso solo presionaran lo justo, para que no se rompa el equilibrio inestable que existe. Hoy ese gobierno, es otro “marrón” y Fernández Vara, que lo conoce y sabe todo el teje maneje, pasa dél, como del diablo. Está contentísimo con que el protagonismo lo tengan los de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario