Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 26 de enero de 2012

LOS TRAJES SE LOS PAGA CAMPS, ¿Y AHORA QUE…?.

Les invito a que hagan un ejercicio de memoria, ¿recuerdan los que escribí con motivo del caso Gurtel y los trajes del que era Presidente de la Comunitat Valenciana?.
Ya han comprobado que vaticiné lo que ha sucedido que se quedaría todo en agua de borrajas. Lo que no estaba en el guión era que se alargara tanto. Más lógico habría sido que el final se produjese antes, con el mismo resultado. El archivo del caso, como pasó anteriormente.
Por fin ha habido respuesta por parte del jurado que ha juzgado a Camps, como si se tratase de un delincuente peligroso; tanto él como Ricardo Costa, han sido declarados inocentes de los cargos se les imputaban por falta de pruebas.
Es decir que el derroche de dinero que ha costado sentar en el banquillo de los acusados a Paco Camps y a Costa, con tres fiscales, abogados de la acusación, policías, agentes de hacienda y no se cuantas cosas más, no han servido para demostrar que al Señor Camps, le pagaban los trajes terceras personas a cambio de favores.
Como se menciono, todo ha sido un proceso político y mediático, montado para evitar que el cabeza de lista del PP en Valencia ganase las elecciones, cuando ha pesar de ello Francisco Camps, les ganó a los socialistas por “goleada”.
Después de conocerse el resultado del juicio, “han cantado” y los socialistas de Alarte, han manifestado que solo con quitarlo de en medio, ya valía la pena el esfuerzo realizado por ellos. Estaba claro pues que no se le denunciaba por los famosos trajes, si no porque era un enemigo peligroso al que había que anular.
La reacción del presidente del tribunal, después de escuchar las deliberaciones finales del jurado, solo faltó que le diese en la cabeza con la maza, daba la sensación que estaba contrariado por la respuesta del jurado popular y prueba de ello es que mandó desalojar la sala, al escuchar los aplausos de complacencia de los asistentes. En caso de tener presentes otros asistentes ¿se habría atrevido. Por ejemplo con los chicos de Batasuna?.
Todo pues una pantomima, con supuestos culpables que ha resultado inocentes y a los que el daño que se les ha hecho en su carrera política, veremos quien es el que lo repara.
Rabalcaba, ha dicho que quienes están en la obligación de arreglar el desaguisado son los del PP, que de alguna manera le forzaron a la dimisión.
En su partido todos son “amigos” del rehabilitado como persona, pero nadie quiere mojarse en que es lo que sucederá a partir de hoy con Costa y Camps.
Lo que venga a continuación, será un más de lo mismo, en el colmo de una vendetta totalmente política o la “recompensa” para los declarados inocentes en el juicio.
De la forma con que el magistrado redacte la sentencia, se verá la implicación del mismo en su “simpatía” de partido.

1 comentario:

  1. No sé qué decirte Toni, aunque simpatizo con el PP, no soy fanática jamás, no veo a Camps como una blanca paloma, las cosas que se escucharon en ese juicio, fueron muy develadoras...
    La verdad es que yo creo que simplemente, la acusación fue incapaz de armar una causa sustentable y es más, se lo ha declarado inocente por no poder comprobársele la acusación que se le imputara en su momento, no porque la duda hubiere quedado despejada absolutamente.
    Ahora veremos qué sucede con Blanco, veremos si es que se logra armar una causa contundente, porque si no tendremos a otro "inocente" por no poder demostrarse lo contrario.
    A mi parecer, esto es más un juego de espantos, en los cuales gana el que menos se asusta, pero de ninguna manera puedo verlo como juicios serios; lo que vi con Campas, fue casi una exposición de chismes y de personas risibles alabándose mutuamente, para luego darse puñaladas por la espalda, con amigos así, no hacen falta enemigos!
    Un abrazo Toni

    ResponderEliminar