Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 19 de enero de 2012

¡TODO EL SACRIFICIO PARA EL TRABAJADOR!.

Quiero Iniciar éste comentario, haciendo un paréntesis que considero necesario, para que se entienda la afirmación tan rotunda.
Hace años me propuse explicar, lo que pasó con la clase media española, que hasta casi el final de la dictablanda, era la que corría con el peso de los cambios económicos en el país. Al final del régimen y con la llegada de la democracia –o lo que esto sea-, se la cargaron, la hicieron desaparecer y la estructura de la sociedad española cambio, de la hasta entonces conocida clase alta, media y baja; a ricos, obreretes mil euristas y pobres. Como comprobaran no se asemejan en nada, para ser claros hay que asegurar que los españoles han perdido con el cambio y mucho.
Todo asome mereció el esfuerzo de escribir un libro: “Prometo que he vivido” y que tengo colgado en mi blog a su disposición.
Un buen día nos despertamos con la noticia que la mitad del capital de los españoles estaba en manos de una cuarta parte de los mismos y que ese 25%, iría incrementando su riqueza en perjuicio del otro 50%. El dato es del año 2.010, supongo que ya debe estar en manos de los ricos el 75% del capital de todos los celtíberos.
El gallego, que se ha ido de visita al moro (no se porque el esfuerzo, cuando moros los tiene por centenares sin salir de casa), usa lo de ser gallego y no dice ni “muu”. Mientras el tal De Guindos, que por lo visto es el tío, más negro que existe en el país, ahí quedan sus “palabros”, ¡todos malas noticias!, se dirigía al grupo económico del PP y les pintaba un panorama “tétrico”; ¿para eso lo han nombrado Ministro?, mejor hubiese sido que lo dejaran con los líos de Leman Brothers.
Por su parte, el “gemelo” Montoro, tiene a los responsables de hacienda de las comunidades, con “diarrea”; eso del que no haga bien los deberes al “trullo”, que aplaudimos los de a pié, los tiene de insomnio permanente. Mas de uno lamente el haberse apuntando a la “casta”; entre ellos dicen: ¡esto no vale, así no juego!. Pero por fin de una cosa estamos seguros que resultará mas difícil meter directamente la mano en el cajón; lo que les llegue a los políticos será en concepto de comisiones o de publicidad (véase el hipódromo de Toledo, propiedad del Señor Bono).
Ya se ha dicho, “soto vocee” que en cuanto pasen las elecciones en Andalucía, se terminaron los pocos arreglos legales con los obreros: Aparecerán los contratos a tiempo parcial; por horas, y como se descuiden hasta por minutos; el despido quedara prácticamente libre; ahora lo está pero es caro, el precio bajara hasta los 20 días por mes o quizás hasta los quince, ambas cifras barajan los de la patronal. Prohibición total de contratar en los estamentos públicos, ítem más por lo que a prejubilaciones; ERES y EMTES, respecta y para marcharse a casa los 67 años bien cumplidos.
Todo eso para la mano de obra; no cuenta para los chupópteros, advenedizos, enchufados y políticos.
¿Y los Sindicatos…?. Muy contentos el Señor Gómez, antes de irse les ha soltado 3.000 kilos de pavos.
Se discute por los espectáculos que dan los tribunales: unos, castigan a Garzón; otros, lo defienden; unos se quejan del fallo del caso Marta del Castillo; otros encuentran sangrante que los banqueros salgan de rositas ante los tribunales y exista un pobre desgraciado 36 años en prisión sin delitos de sangre.
Unos tienen dinero e influencias, otros son sencillamente trabajadores y no tienen donde caerse muertos.
Éste es el país en el que nos toca vivir. El esfuerzo lo planifican los que más tienen y se lo imponen a los que menos favorecidos están. Como siempre pagan los pobres, los trabajadores que encima son los cuestionados y manipulados como fichas del tablero de ajedrez según convenga a los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario