Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 26 de julio de 2013

CÓMICO Y POLÍTICO, MALA MEZCLA

Hay ciertas profesiones, en apariencia incompatibles, dos de ellas las más sonadas son la de actor y miembro de la “casta”. Los motivos muchos pero en especial uno, que les es común, los dos representan, la diferencia está en el escenario; uno escoge el teatro, el otro la calle. ¿Quién tiene mejores dotes interpretativas?. Que me perdonen los profesionales del escenario, pero en muchísimas ocasiones les superan, los del traje azul y dos dedos de manga de camisa enseñando por la chaqueta. Los todo poderosos del nuevo oficio, pueden dar “sopas con honda” al mejor de los del Talía. Quizás por ello, no es bueno que los actores, entren en la competencia con los “chupadores de piragua”. Jugando en campo contrario, llevan las de perder. Querer interpretar un personaje que no provenga del “libreto”, les desquicia y la figuración no es la deseada. La penúltima prueba la tienen en el cómico Toni Canto, que fuera del escenario, en la otra profesión, la que le viene grande, recoge calabazas después de cada intervención, pitos en lugar de palmas. Su última ocurrencia, imitar el defecto de Rajoy, en Twitter, es además de grotesca, desafortunada. Burlarse de un defecto físico de un “compadre” de la profesión, entre otras cosas reprobables está la mala educación, en la que el Señor Canto, no se prodiga. Y otra vez más queda demostrada mi teoría, de que en éste país lo que falla es la “primaria”. Con sus desatinos el conocido actor, al que pone en entredicho es a su partido, dándole un carácter de falta de seriedad, ante los votantes y restándole posibilidades en las próximas elecciones. No estaría de más que su jefa Doña Rosa, le diera un buen tirón de orejas y le explicara que las representaciones quedan para las tablas, que fuera de ellas no tienen espacio. Otra más del tal Toni, y un millón de votos menos para UPYD, que tal como están las cosas resta posibilidades de elección al paisano que vota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario