Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 19 de julio de 2013

PARTIDISMOS

Hace mucho tiempo que no me acordaba del corporativismo, como tampoco de las líneas editoriales, aquello de escribir al “dictado”. Quien paga manda, aunque mande mal. Los compañeros demócratas, nos acusan a los mayores de haber trabajado, bajo el ordeno y mando. Lo he dicho en más de una ocasión, en tiempos de la dicta blanda, nadie jamás me dijo lo que debía escribir, nada mas llegar D. Felipe a la Moncloa, empezaron a preguntarme porqué decía esto o aquello; debía ser cosa del nuevo sistema, me preguntaba yo. Luego comprobé que era una “bonanza” bien intencionada por mi parte. Luego del reparto de medios de comunicación, las cosas están como todos sabemos y los profesionales que tienen trabajo, lo defienden con uñas y dientes, bromas ni una y licencias las menos posibles, no se vaya a enfadar el patrón y no es plan de engrosar la nómina de la Bañez. Con motivo de la “movida” Bárcenas, cuyo apellido pronuncian perfectamente en todos los idiomas, del mundo mundial; gracias a él, España, aparece en las portadas de todos los medios de comunicación del orbe, si también es “primera” en otras galaxias lo desconozco, aunque no me extrañaría, la epidemia “choricera” lo merece. Supongo que está usted en éste país, antes llamado Epaña y ahora, de las autonosuyas, de ellos, de los que viven como dioses de ellas, a costa de la sangre , el sudor y las lagrimas, de sus paisanos, a los que obligan a mantenerlos, con “pasta, coche oficial, Visa, dietas de ministro y secretaria”, por lo tanto escucha la radio, ve la tele de Berlusconi, o la de Matiitas, y lee el diario de sus preferencias o el que compra del dueño del bareto, en el que mata sus ratos libres con el cafelito o la cervecita, conviene aprovechar las circunstancias, no esta el “tiempo” para derrochar y menos en literatura barata. Ya se ha dado cuenta que cada cual de los “compañeros” arrima el ascua a la “sardina” del que le paga y es lamentable, pero inteligible, mas vale ser mil eurista criticado, que honesto parado; con la verdad y la rigidez de criterios no se come. Para unos Bárcenas, es un ladrón y un delincuente que no puede desestabilizar el estado. Para otros es el “vengador” que necesita este país, para terminar con los malvados peperos. Los otros son hermanitas de la caridad. Los terceroles, aprovechan para sacudirle al PSOE y recordarle que ellos están peor. Los amigos de unos ven con espanto la posibilidad de ir a elecciones o de mandar la para a Rajoy. Los sicarios de los otros, defienden a Rubalcaba, aunque son conscientes que D. Alfredo, tiene más que perder que ganar, en todo el enredo. Los que se beneficiarían, serían los que aplauden la hecatombe, como medida de limpieza democrática, única posible, ya saben que son los comunistas y los de Rosa Díez, los separatistas, solo juegan si les dan el caramelo de la consulta. Lo dije y lo repito, vaya país de mierda, dan ganas de vomitar. En resumen que esto, ni es democracia, ni se le parece de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario